dugu-store-real-property

El 57% de los peruanos informados sobre Las Bambas apoyan el proyecto

Según los datos de un sondeo realizado por Ipsos, el 37% de los peruanos considera además que Las Bambas es "determinante para el desarrollo económico nacional".
mineria-apurimac-bambas-sondeo

Lunes 19 de Octubre de 2015.- Un sondeo realizado en Perú reveló que el 57% de los encuestados que están informados sobre el conflicto socioambiental ocurrido en el área de influencia del proyecto minero Las Bambas, en la región de Apurimac, está a favor de que se desarrolle la iniciativa. Mientras que el 34% está en contra y el 9% no precisa una respuesta.

Según los datos de la encuesta nacional urbano-rural elaborado por Ipsos para El Comercio, el 37% de los peruanos considera que Las Bambas es "determinante para el desarrollo económico nacional", mientras que el 29% consideró que "es importante para el desarrollo de una región pobre como Apurímac, pero no para el resto del país".

Por su parte, el 20% de los encuestados estima que "es un proyecto perjudicial y no debe realizarse" y el 7% dijo que "no es importante, es un proyecto como muchos otros. Estos porcentajes fueron obtenidos a partir del 37% que afirmó estar informado acerca de lo ocurrido en Las Bambas en las últimas semanas.

En relación a quiénes serían los responsables del conflicto ocasionado en la zona,el 38% señaló al gobierno, 16% a los dirigentes de las protestas, 15% a la empresa minera MMG, 14% a las organizaciones políticas, 8% a las autoridades locales y 7% a ONG ambientalistas.

En tanto, el 36% culpó al gobierno por los muertos y heridos que dejaron las protestas, mientras que el 27% responsabilizó a los dirigentes, 17% a los "extremistas violentos", 9% a la policía y 8% a los manifestantes.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104464993

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]