dugu-store-real-property

Empresa coreana estaría interesada en explotar litio de Salar de Uyuni

El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Jon-Cheol Lee, precisó que su país compra zinc y plomo a Bolivia y que se estudia adquirir otras materias primas.
Jueves 29 de Octubre de 2015.- El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Jon-Cheol Lee, informó que la empresa coreana LG Petrochemical estaría interesada en explotar el litio que existe en el Salar de Uyuni, ubicado en el departamento boliviano de Potosí.

"En años pasados Posco tenía interés en desarrollar el litio. Sin embargo este interés no se pudo materializar. Pero ahora LG está interesada y buscará una nueva inversión en Bolivia", afirmó el diplomático coreano, según consigna diario Jornada.

El embajador además  precisó que Corea del Sur compra zinc y plomo a Bolivia y que se estudia adquirir otras materias primas. "Bolivia tiene litio, mientras que Corea está posicionada como el mayor fabricante de baterías de litio, hablo de LG Petrochemical", agregó.

Jon-Cheol Lee también destacó el acuerdo logrado por el gobierno boliviano con la empresa coreana Samsung Engineering, que está construyendo una planta de urea y amoníaco en la región de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104466364

Artículos Relacionados

Internacional Enaex firmó un acuerdo con la multinacional Sasol, ingresando como socio controlador en su división de explosivos y fragmentación de roca. lunes 11 de noviembre del 2019.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, informó que ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de […]

Chile La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. lunes 11 de noviembre del 2019.- La modernización que quiere impulsar Octavio Araneda en Codelco ya se está materializando. La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. Se trata de un director para el área de Diversidad e Inclusión, […]