dugu-store-real-property

Empresas Copec estaría interesada en comprar mina Lomas Bayas de Glencore

La empresa habría contratado al estudio Philippi, Prietocarrizosa & Uría como asesores legales en el proceso y ya habría hecho su oferta inicial por la mina, la que serviría para “filtrar” a los interesados.
glencore-lomas-bayas-copec

Lunes 04 de Enero de 2016.- Empresas Copec habría comunicado a la minera Glencore su interés por adquirir Lomas Bayas, faena de cobre ubicada en la Segunda Región. En octubre pasado la compañía suiza anunció que iniciaría un proceso de ventas de pertenencias mineras tanto en Chile como en Australia.
 
Fuentes de la industria comentaron a Diario financiero que la empresa contrató al estudio Philippi, Prietocarrizosa & Uría como asesores legales en el proceso y ya habría hecho su oferta inicial por la mina, la que serviría para “filtrar” a los interesados y armar una lista corta con potenciales compradores.
 
Sin embargo tendrá competencia. Las mismas fuentes señalan que al menos dos fondos de inversión extranjeros presentaron ofertas iniciales por Lomas Bayas, apostando a que, dado el actual escenario del cobre y la alta deuda de la suiza, puedan comprar barato.
 
De acuerdo a estimaciones de consultoras internacionales, el precio estimado de este activo iría de USD 1.100 millones a USD 1.500 millones, aproximadamente. Aunque, agentes del mercado local dicen que la transacción estará muy por bajo esas proyecciones, apostando que se pagará menos de USD 1.000 millones por la faena, agrega la publicación.
 
Otras fuentes señalan que en Copec ven en este momento del mercado como la opción para dar el salto y operar una faena de la gran minería de cobre, y no sólo minas medianas como es hasta el momento. Agregan que la intención de Copec es que, precisamente, no ocurra lo mismo que con Zaldívar, que por el 50% AMSA pagó USD 1.005 millones.
 
En esas negociaciones, la empresa controlada por el grupo Angelini informó en julio a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) su interés por la mina, dado que el directorio había autorizado un importante monto de dinero para que, a través de su filial Inversiones Can Can, la firma participara del proceso.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433872

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]