Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Enami fortalece la seguridad y autocuidado en faenas mineras

Se han realizado actividades periódicas de Liderazgo Visible en sus cinco faenas productivas, a objeto de tratar temas como la importancia de la elaboración del ARO y el uso de los EPP.
enami-seguridad-autocuidado

Jueves 24 de Diciembre de 2015.- La gestión de liderazgo en terreno es una valiosa oportunidad para conversar, retroalimentarse y mantener un diálogo constante sobre las medidas de control y preocupación por la integridad física de trabajadores y trabajadoras. Es por este motivo que en la Empresa Nacional de Minería existe plena convicción acerca de la oportunidad que la gestión del liderazgo en terreno ofrece para disminuir las tasas de accidentabilidad.

Desde mediados de este año, Enami ha fortalecido las conductas seguras de los trabajadores y trabajadoras con énfasis en el autocontrol y el cuidado personal. Para ello, se han realizado actividades periódicas de Liderazgo Visible en sus cinco faenas productivas, a objeto de  tratar temas como la importancia de la elaboración del ARO (Análisis de Riesgos Operacionales) y el uso de los EPP (Elementos de Protección Personal).

Desarrolladas en formato de caminatas, las actividades también han dado pie para desarrollar algunas herramientas de apoyo como trípticos enfocado en el peligro de los equipos en movimiento, levantamiento de conductas a mejorar en el corto plazo o la formación de grupos de trabajo entre expertos, supervisores y trabajadores para temas puntuales como la seguridad vial y la buena conducción de transporte pesado al interior de los planteles.

Cada una de estas acciones convoca la  participación activa de la administración del plantel, sus trabajadores y trabajadoras, contratistas, miembros de los comités paritarios y prevencionistas de riesgo, tal como lo presenta el video “Liderazgo Visible”, que ENAMI elaboró para dar a conocer este programa de la Gerencia de Seguridad y Sustentabilidad.

FUENTE: http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/12/24/Enami+fortalece+la+seguridad+y+autocuidado+en+faenas+mineras

Artículos Relacionados

Chile La Coipa tendrá una inversión de capital inicial aproximada de US$225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación. viernes 14 de febrero del 2020.- La Cámara Minera de Chile, calificó como muy positivo para la industria […]

Chile ?Está contemplado que la producción inicie durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024?, detalló la minera. viernes 14 de febrero del 2020.- Minera Kinross anunció la reapertura del proyecto La Coipa avanzando con el iniciativa Fase 7 en la Región de Atacama. El proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial […]