Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Enami ha entregado USD 10 millones en apoyo a mediana minería el 2015

La entidad detalló que este monto corresponde a renegociaciones, nuevos créditos de apoyo y el denominado precio de sustentación; que han beneficiado a una decena de compañías que los han solicitado.
mineria-enami-pequena-ayuda

Jueves 15 de Octubre de 2015.- La Empresa Nacional de Minería (Enami) informó que los apoyos entregados a la mediana minería en 2015 por concepto de créditos, precio de sustentación y renegociaciones acumulan a la fecha el equivalente a USD 10 millones, que han beneficiado a una decena de compañías de este segmento que han solicitado las operaciones.

Las diversas medidas que ha dispuesto en este sentido la entidad han sido una respuesta al escenario de bajos precios que ha registrado el precio del Cobre desde comienzos de 2015; y buscan ayudar a los medianos productores a mantenerse operativos, sosteniendo en parte sus márgenes operacionales.

De acuerdo a un comunicado de la estatal, entre las principales medidas está la aplicación de una tarifa de sustentación -anunciada en principio solo para el sector de la pequeña minería- para precios inferiores a USD 2,80 la libra, por un máximo de 10 centavos de dólar por libra durante todo el presente año. Para ello se dispuso un crédito individual disponible para las compañías que lo solicitaron, cuya devolución también estará determinada por las condiciones que muestre el precio del cobre. 

Adicionalmente, Enami anunció en septiembre un apoyo crediticio adicional de hasta 10 centavos por libra, para las mineras que mantienen contratos de venta con la empresa, conforme a las entregas efectivas realizadas. La empresa estima que para fines de este año se habrá entregado unos USD 3,9 millones por concepto de créditos de sustentación, de los que se han desembolsado USD 2,2 millones.

Otra de las acciones que definió la empresa para alivianar a los medianos productores fue la renegociación de algunos créditos de compañías mineras medianas, con montos que para el presenta año alcanzan a USD 6 millones. La idea, dicen desde Enami, es que estas medidas ayuden a "alivianar el momento complejo que viven los productores mineros" y ayudar a "entregar sustentabilidad económica a compañías que han visto en riesgo la continuidad de su actividad, con el consiguiente efecto sobre los empleos en las regiones donde están insertas”.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=103286240

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]