Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Endesa subirá generación de energía en Colombia por Central El Quimbo

Central El Quimbo generará 2.216 GWh al año y abastecerá cerca del 4% de la demanda eléctrica del país. Es el proyecto hidroeléctrico más importante que desarrolla Endesa Chile en Latinoamérica.
Miércoles 21 de Octubre de 2015.- La compañía Endesa aumentará en 16% su generación de energía en Colombia, considerando las cifras a 2014, tras la entrada en operaciones de la central El Quimbo. Actualmente la firma tiene una participación de mercado del 20% en ese país y llegará a 21%.

El proyecto, generará 2.216 GWh al año gracias a sus 400 MW de capacidad instalada, lo que supone un factor de planta de la nueva unidad de 63%, consigna diario Pulso.

El Quimbo, con una inversión de USD 1.200 millones generará 2.216 GWh al año y abastecerá cerca del 4% de la demanda eléctrica del país. Tras la construcción de la central Ralco de Chile en 2004, El Quimbo es el proyecto hidroeléctrico más importante que desarrolla Endesa Chile en Latinoamérica, a través de la colombiana Emgesa”, señaló la empresa mediante un comunicado difundido por el matutino.

La unidad se ubica en la región de Huila, 350 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bogotá, capital de ese país. Además, aprovecha las aguas del río más importante de Colombia, el Magdalena, que atraviesa seis municipios.

Otro de los hitos relevantes de la entrada en operaciones de esta unidad es que se trata de la primera planta de capital privado que ingresa al país -sin considerar la privatización de determinadas compañías de área- y será capaz de satisfacer cerca del 4% de la demanda del país.

“La construcción de la planta se inició en 2010, y a fines del mes de junio de este año se comenzó el llenado del embalse al concluir las principales obras civiles, permitiendo así la puesta en marcha de la primera de las dos unidades de la central. A la espera de que comience la actividad comercial, la planta se someterá a diferentes pruebas durante un periodo de 20 días”, añadió la compañía. 

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465393

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]