Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Finlandesa Wärtsilä suministrará equipos a Central Regasificadora Energía del Pacífico

Lunes 26 de Octubre de 2015.- La compañía finlandesa Wärtsilä firmó un contrato con Energía del Pacífico para suministrar 19 motores Wärtsilä 50SG y una turbina de vapor de ciclo combinado del proyecto Central Regasificadora Energía del Pacífico, ubicado en El Salvador, por un valor de USD 271 millones.
Si bien no se ha definido el inicio de la construcción, la puesta en marcha se prevé para 2018.

"Una de las razones por las que hemos seleccionado la tecnología de Wärtsilä fue la alta fiabilidad que ofrece las múltiples unidades solución Flexicycle de Wärtsilä," dijo Alejandro Alle, director general de Energía del Pacífico.

Por su parte, Raúl Carral, gerente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä Energy Solutions, dijo que “este proyecto de referencia producirá la energía térmica más limpia en El Salvador, y bajará el precio de la electricidad en el país".

El proyecto constará de una planta regasificadora que será la terminal receptora del gas natural en su estado líquido (gas natural licuado), para luego volver a convertirlo a su estado gaseoso (gas natural) y con él generar la potencia y energía asociada comprometida en el proyecto.

Además, se construirán un tanque de almacenamiento flotante, otro tanque de almacenamiento en tierra, un muelle, una planta generadora de energía eléctrica y la línea de transmisión asociada.

Actualmente el 50% de la capacidad de generación de 1.600 MW en El Salvador se basa en el petróleo. Con la nueva central eléctrica se reducirá el precio de la electricidad al consumidor porque el combustible, gas natural licuado, es más barato que el petróleo. El gas natural también produce 30% menos de emisiones de carbono y un 99% menos de emisiones de dióxido de azufre que el petróleo. Una terminal de importación de GNL dedicada será construida en el mismo lugar.

"Este proyecto demuestra que el GNL se puede importar a un país relativamente pequeño y a una planta de energía de tamaño medio en un proyecto de GNL a electricidad bien diseñado", dijo Sampo Suvisaari, director regional de Wärtsilä Energy Solutions. Más detalles de la adjudicación aquí.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465884

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]