dugu-store-real-property

Glencore estaría negociando venta de producción futura de Collahuasi

Cinco serían las firmas dedicadas al “streaming” de metales preciosos las que estarían negociando la compra de producción futura de oro y plata de Collahuasi, además de otras dos minas en Perú.
glencore-collahuasi-produccion-futura

Viernes 23 de Octubre de 2015.- La minera suiza Glencore estaría negociando un contrato por la producción de oro y plata del porcentaje que le corresponde a su participación en Collahuasi, esto sería parte de una estrategia para enfrentar el complejo escenario por el que atraviesa la industria debido a la caída en el precio de las materias primas.

Según información publicada por Diario Financiero, cinco serían las firmas dedicadas al “streaming” de metales preciosos las que estarían negociando con la compañía la compra de producción futura de oro y plata de Collahuasi, además de otras dos minas en Perú. Entre las interesadas se encontraría Franco-Nevada, Royal Gold y Silver Wheaton.

Cabe recordar que Gleoncore posee el 44% de Collahuasi, compartiendo el control con Anglo American, con igual participación. El resto está en manos de un consorcio de compañías japonesas.

El matutino consultó sobre esta operación a la minera, pero declinaron referirse al tema. Sin embargo según estimaciones, el negocio de la suiza, sumando las dos minas en Perú y Collahuasi, llegaría a USD 1.400 millones

El negocio consiste en el adelanto del pago por los metales preciosos al valor de hoy y, luego, cancelan un precio único y fijo.

Este no es el único caso de ventas de producción futura a través de una mina que opera en Chile, que se ha dado en el último tiempo. En julio pasado, la canadiense Teck, acordó un contrato offtake de oro de largo plazo con Royal Gold para su producción en Carmen de Andacollo (Coquimbo).

En esa oportunidad Teck precisó que ha aumentado su disponibilidad de caja en cerca de USD 162 millones como resultado del inicio de este acuerdo de offtake, y al haber finalizado otro acuerdo distinto de royalty con Royal Gold Chile Limitada.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465628

Artículos Relacionados

Internacional Enaex firmó un acuerdo con la multinacional Sasol, ingresando como socio controlador en su división de explosivos y fragmentación de roca. lunes 11 de noviembre del 2019.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, informó que ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de […]

Chile La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. lunes 11 de noviembre del 2019.- La modernización que quiere impulsar Octavio Araneda en Codelco ya se está materializando. La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. Se trata de un director para el área de Diversidad e Inclusión, […]