Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Glencore habría recibido las primeras ofertas para la venta de Lomas Bayas

En octubre pasado la compañía anunció que iniciaría un proceso de ventas de pertenencias mineras tanto en Chile como en Australia. En el caso chileno se trata de Lomas Bayas y en Australia de Cobar.
chile-glencore-lomas-bayas-australia-cobar

Miércoles 30 de Diciembre de 2015.- La minera suiza Glencore habría recibido, a mediados de este mes, las ofertas iniciales para la venta de la mina Lomas Bayas, una de sus mayores operaciones en Chile. En octubre pasado la compañía anunció que iniciaría un proceso de ventas de pertenencias mineras tanto en Chile como en Australia.
 
Aunque las expectativas para el mercado del cobre no son alentadoras, desde la compañía están optimistas respecto del éxito de la operación, consigna diario Financiero.
 
 
La venta de activos, dada a conocer ayer lunes,  forma parte de un amplio plan que la compañía esbozó el mes pasado para recaudar dinero a fin de reducir en cerca de un tercio sus USD 30.000 millones en deuda neta.
 
Entre los interesados por los activos -que pueden comprar los dos juntos o solo uno- están empresas e inversionistas “australianos, asiáticos y sudamericanos”, señalaron ejecutivos de la empresa en una conferencia con inversionistas.
 
En la presentación agregaron que esperan cerrar la transacción en el primer semestre de 2016. De acuerdo a estimaciones de consultoras internacionales, el precio estimado de Lomas Bayas iría de USD1.100 millones a USD 1.500 millones, aproximadamente, agrega la publicación.
 
De vender esta mina, Glencore se quedaría en Chile con el 44% de las acciones de Collahuasi, la fundición Altonorte y la pequeña faena Altos de Punitaqui. En energía, heredaron de Xstrata la participación del proyecto eléctrico en Aysén, Río Cuervo.
 
La firma además avanza en nuevos acuerdos de ventas a futuro de metales preciosos. Hace algunos días cerraron un acuerdo de venta de plata desde la mina peruana Antamina con Silver Wheaton, pero fuentes del mercado apuestan a que Collahuasi se sume a este tipo de contratos.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433571

Artículos Relacionados

Chile Los beneficios del acuerdo entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019. viernes 06 de diciembre del 2019.- La minera Teck dio a conocer que las operaciones se han reanudado en su faena Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo. Lo anterior, producto de que la compañía alcanzara un nuevo convenio […]

Chile Esta operación, marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria, que permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. viernes 06 de diciembre del 2019.- En España se selló la operación […]