Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Glencore habría recibido las primeras ofertas para la venta de Lomas Bayas

En octubre pasado la compañía anunció que iniciaría un proceso de ventas de pertenencias mineras tanto en Chile como en Australia. En el caso chileno se trata de Lomas Bayas y en Australia de Cobar.
chile-glencore-lomas-bayas-australia-cobar

Miércoles 30 de Diciembre de 2015.- La minera suiza Glencore habría recibido, a mediados de este mes, las ofertas iniciales para la venta de la mina Lomas Bayas, una de sus mayores operaciones en Chile. En octubre pasado la compañía anunció que iniciaría un proceso de ventas de pertenencias mineras tanto en Chile como en Australia.
 
Aunque las expectativas para el mercado del cobre no son alentadoras, desde la compañía están optimistas respecto del éxito de la operación, consigna diario Financiero.
 
 
La venta de activos, dada a conocer ayer lunes,  forma parte de un amplio plan que la compañía esbozó el mes pasado para recaudar dinero a fin de reducir en cerca de un tercio sus USD 30.000 millones en deuda neta.
 
Entre los interesados por los activos -que pueden comprar los dos juntos o solo uno- están empresas e inversionistas “australianos, asiáticos y sudamericanos”, señalaron ejecutivos de la empresa en una conferencia con inversionistas.
 
En la presentación agregaron que esperan cerrar la transacción en el primer semestre de 2016. De acuerdo a estimaciones de consultoras internacionales, el precio estimado de Lomas Bayas iría de USD1.100 millones a USD 1.500 millones, aproximadamente, agrega la publicación.
 
De vender esta mina, Glencore se quedaría en Chile con el 44% de las acciones de Collahuasi, la fundición Altonorte y la pequeña faena Altos de Punitaqui. En energía, heredaron de Xstrata la participación del proyecto eléctrico en Aysén, Río Cuervo.
 
La firma además avanza en nuevos acuerdos de ventas a futuro de metales preciosos. Hace algunos días cerraron un acuerdo de venta de plata desde la mina peruana Antamina con Silver Wheaton, pero fuentes del mercado apuestan a que Collahuasi se sume a este tipo de contratos.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433571

Artículos Relacionados

Expo Sostenibilidad Energetica Chile 2019 Fecha de Realización2019-09-25 Descripción La Expo Sostenibilidad Energética reúne a la industria productiva, empresas de servicios en energía y proveedores de soluciones tecnológicas para conversar acerca de sus actuales desafíos y líneas de trabajo, identificar brechas y abrir oportunidades para alcanzar nuevos umbrales de productividad, competitividad y desarrollo sostenible de […]

Perumin 34 Convención Minera Fecha de Realización2019-09-16 Descripción El evento minero que ha posicionado a Perú como el punto de encuentro de la industria minera. Se ha consolidado como el de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones, debido al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos […]