dugu-store-real-property

Glencore podría recaudar USD 1.505 millones por venta de Lomas Bayas

Según un informe de la consultora internacional Bernstein, la compañía podría recaudar en total cerca de USD 2.300 millones con la venta Lomas Bayas en Chile y la mina Cobar en Australia.
glencore-lomas-bayas-australia-cobar

Miércoles 14 de Octubre de 2015.- El pasado lunes la minera suiza Glencore anunció que había comenzado un proceso de ventas de la mina Lomas Bayas en Chile y de la mina Cobar en Australia. Según un informe de la consultora internacional Bernstein, la compañía podría recaudar cerca de USD 2.300 millones con la venta de ambas pertenencias mineras.

Para el análisis del  estudio, difundido por diario Pulso, fueron relevantes los términos en que se cerró la adquisición de Anglo American Norte por parte de un consorcio de inversionistas liderado por Audley Capital Advisors LLP, por un pago inicial en efectivo de USD 300 millones con potencial de aumento de hasta USD 500 millones; además se consideró la venta del 50% de Zaldívar de Barrick Gold a Antofagasta plc por USD 1.005 millones.

Según la publicación, con esto Glencore busca sumar recursos para recortar en al menos un tercio su nivel de deuda total, estimado en unos USD 30.000 millones

El estudio toma como base un análisis de Wood Mackenzie para ambas ventas. Considerando los parámetros de la transacción de Zaldívar, con un múltiplo de 7,5x, el precio a pagar por Lomas Bayas y Cobar debería alcanzar USD 1.505 millones y USD 1.179 millones, respectivamente.

Sin embargo, el matutino precisa que si se toman el múltiplo de Anglo American Norte, de 5.0x, la Lomas Bayas debería venderse en USD 776 millones y en USD 991 millones la australiana.

La consultora advierte que la estimación que toma el múltiplo de Anglo American Norte representa un caso base negativo ya que tiene menor vida útil que los de Glencore. “El reciente proceso de venta de Zaldívar fue particularmente muy competitivo, y creemos que entrega un buen punto de referencia para los interesados en Cobar y Lomas Bayas del valor potencial”, indica el informe.

La investigación además destaca positivamente el anuncio realizado por Glencore, y señala que está guiado más por el interés del mercado que en los esfuerzos de la minera por reducir su deuda neta de USD 30.000 millones, destaca Pulso.

“Acogemos con beneplácito el enfoque pragmático que está adoptando Glencore; esto claramente no es una venta por pánico dado que el anuncio sólo se ha desencadenado por indicaciones no solicitadas de interés por parte de terceros, y la compañía ha destacado que una venta puede o no puede ser el resultado de este proceso”, señala.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=103286054

Artículos Relacionados

Internacional El metal rojo reportó un alza de 0,24% en la Bolsa de Metales de Londres. viernes 16 de agosto del 2019.- Con un leve incremento cerró la última sesión de la semana el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, luego de escalar un 0,24%. Producto de lo anterior, el commodity se cotiza en […]

Chile Evento que vincula a grandes compañías y proveedores se efectuará el miércoles 21 de agosto. viernes 16 de agosto del 2019.- Más de 500 personas entre ejecutivos de empresas, líderes gremiales y autoridades locales, regionales y nacionales, espera reunir la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) al realizar su próxima Cena de Negocios Mineros. La […]