Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Gobierno asegura que producción minera tendrá fuerte impulso hasta 2018

En 2015 iniciaron sus operaciones los proyectos de Toromocho (Junín), Constancia (Cusco), Inmaculada (Ayacucho) y Anama (Apurímac), con una inversión en conjunto de USD 5,767 millones.
minera-produccion-alonso-gobierno

Jueves 31 de Diciembre de 2015.- El ministro de Economía y Finanzas de Perú (MEF), Alonso Segura, aseguró que la producción minera del país tendrá un impulso muy fuerte hasta el año 2018, debido a toda la inversión que se ha desarrollado durante los últimos años.

En 2015 iniciaron sus operaciones los proyectos de Toromocho (Junín), Constancia (Cusco), Inmaculada (Ayacucho) y Anama (Apurímac), con una inversión en conjunto de USD 5,767 millones.

“El impulso del sector minero será muy importante y vendrá más por producción que por inversión, y aunque habrá inversiones será más fuerte la producción de los proyectos que ya están en marcha”, dijo la autoridad de gobierno, consigna Agencia Andina.

Sólo Toromocho requirió USD 3,500 millones para empezar con la explotación minera, en tanto que Constancia demandó USD 1,800 millones, mientras que en Inmaculada se invirtió USD 427 millones y en Anama USD 40 millones.

El ministro precisó que desde 2012 la inversión minera a nivel mundial ha caído dos dígitos. “Hay minas muy grandes en el mundo que han cerrado sistemáticamente por la situación de precios que atraviesa la industria, pero en el Perú igual los proyectos han continuado caminando”, manifestó.

Recordó que ha habido una situación externa muy compleja para América Latina en general y para aquellos países que son exportadores de materias primas, pero el ritmo de crecimiento de la economía peruana igual se ha acelerado, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433728

Artículos Relacionados

Internacional Enaex firmó un acuerdo con la multinacional Sasol, ingresando como socio controlador en su división de explosivos y fragmentación de roca. lunes 11 de noviembre del 2019.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, informó que ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de […]

Chile La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. lunes 11 de noviembre del 2019.- La modernización que quiere impulsar Octavio Araneda en Codelco ya se está materializando. La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. Se trata de un director para el área de Diversidad e Inclusión, […]