dugu-store-real-property

Gobierno revelaría este lunes fórmula para apoyar a pequeños mineros

El precio de sustentación cubre hasta 30 centavos de dólar por libra de cobre, cuando el precio del metal rojo baja de los USD 2,9 la libra. En promedio, en 2014 el cobre ha estado en USD 2,5 la libra.
Lunes 28 de Diciembre de 2015.- El Ministerio de Hacienda revelaría este lunes el valor del crédito sectorial que operará en 2016 para apoyar a los pequeños mineros, quienes tienen costos más altos que el actual nivel del metal rojo, lo que ha obligado decenas de productores de dejar sus faenas.

Según informó la ministra de Minería, Aurora Williams, ante la comisión que ve este tema en el Senado a agosto de este año habían dejado de funcionar unas 200 faenas mineras, luego 50 de ellas se recuperaron en septiembre. En la región de Atacama se perdieron 150, consigna Diario Financiero.

En la actualidad, el precio de sustentación cubre hasta 30 centavos de dólar por libra de cobre, cuando el precio del metal rojo baja de los USD 2,9 la libra. En promedio, en 2014 el cobre ha estado en USD 2,5 la libra.

Bajo esos parámetros, se calculaba que este año Enami tendría un fondo total de casi USD 19 millones para pequeños productores, agrega el matutino.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, manifestó ante la comisión que el Ejecutivo debería ampliar el precio de sustentación en 10 centavos de dólar por libra de cobre.

Esta solicitud se fundamenta en que se prevé un precio en torno a los US$ 2,1 la libra, por lo que mejorar el crédito sectorial -que luego es devuelto por los productores- ayudará a evitar más paralizaciones de faenas mineras, donde a la fecha se estima que 175 faenas se han detenido.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433271

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]