Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Hasta enero de 2016 se postergó la adjudicación de proyecto en El Mutún

El asesor general de la Gobernación y director de la Empresas Siderúrgica de El Mutún, José Luis Parada, explicó que hasta la fecha sólo se han tenido tres reuniones informativas por parte de los proponentes.
adjudicacion-mutun-empresas-chinas

Miércoles 30 de Diciembre de 2015.- La adjudicación de la empresa que se hará cargo del proyecto siderúrgico de El Mutún, en Bolivia,  quedó postergada hasta enero de 2016, debido a que se están esperando los informes técnico, económico y jurídico de las propuestas hechas por las dos empresas chinas participantes del proceso.

El asesor general de la Gobernación y director de la Empresas Siderúrgica de El Mutún, José Luis Parada, explicó que hasta la fecha sólo se han tenido tres reuniones informativas por parte de las empresas proponentes Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical, consigna El Diario de Bolivia.

Según se informó, en dichas reuniones se han realizado una serie de observaciones que tuvieron que ser resueltas por cada una de las empresas que tuvieron que presentar su respaldo para hacerse cargo de un proyecto que inicialmente tendrá una inversión de más de USD 400 millones.

“Entre la primera y segunda semana de enero se podrá tomar la decisión definitiva en base a lo que establece la normativa”, explicó Parada.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433580

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]