Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Hasta enero de 2016 se postergó la adjudicación de proyecto en El Mutún

El asesor general de la Gobernación y director de la Empresas Siderúrgica de El Mutún, José Luis Parada, explicó que hasta la fecha sólo se han tenido tres reuniones informativas por parte de los proponentes.
adjudicacion-mutun-empresas-chinas

Miércoles 30 de Diciembre de 2015.- La adjudicación de la empresa que se hará cargo del proyecto siderúrgico de El Mutún, en Bolivia,  quedó postergada hasta enero de 2016, debido a que se están esperando los informes técnico, económico y jurídico de las propuestas hechas por las dos empresas chinas participantes del proceso.

El asesor general de la Gobernación y director de la Empresas Siderúrgica de El Mutún, José Luis Parada, explicó que hasta la fecha sólo se han tenido tres reuniones informativas por parte de las empresas proponentes Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical, consigna El Diario de Bolivia.

Según se informó, en dichas reuniones se han realizado una serie de observaciones que tuvieron que ser resueltas por cada una de las empresas que tuvieron que presentar su respaldo para hacerse cargo de un proyecto que inicialmente tendrá una inversión de más de USD 400 millones.

“Entre la primera y segunda semana de enero se podrá tomar la decisión definitiva en base a lo que establece la normativa”, explicó Parada.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433580

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]