Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

IC Power queda fuera de concurso de regasificación de GNL Chile

Las ganadoras fueron Colbún y AES Gener, empresas que ratificaron la contratación de 1,4 y 1,2 millones de metros cúbicos diarios.
Viernes 18 de Diciembre de 2015.- La empresa de generación eléctrica peruana-israelí IC Power, que desarrolla una central a gas en Limache, quedó fuera del Open Season de GNL Chile para contratar capacidad de regasificación en la segunda expansión del terminal de Quintero, que estará operativa en 2021.

Las ganadoras fueron Colbún y AES Gener, empresas que ratificaron la contratación de 1,4 y 1,2 millones de metros cúbicos diarios.

En la industria explican que IC Power quedó fuera porque no cumplió con un requisito exigido por GNL Chile, cual era que las empresas deben contar con la calificación de investment grade para asegurar su capacidad crediticia y financiera para contratar capacidad, pero al 10 de diciembre la central Cerro El Plomo no había logrado esta condición.

El Mercurio

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432216

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]