invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

IC Power queda fuera de concurso de regasificación de GNL Chile

Las ganadoras fueron Colbún y AES Gener, empresas que ratificaron la contratación de 1,4 y 1,2 millones de metros cúbicos diarios.
Viernes 18 de Diciembre de 2015.- La empresa de generación eléctrica peruana-israelí IC Power, que desarrolla una central a gas en Limache, quedó fuera del Open Season de GNL Chile para contratar capacidad de regasificación en la segunda expansión del terminal de Quintero, que estará operativa en 2021.

Las ganadoras fueron Colbún y AES Gener, empresas que ratificaron la contratación de 1,4 y 1,2 millones de metros cúbicos diarios.

En la industria explican que IC Power quedó fuera porque no cumplió con un requisito exigido por GNL Chile, cual era que las empresas deben contar con la calificación de investment grade para asegurar su capacidad crediticia y financiera para contratar capacidad, pero al 10 de diciembre la central Cerro El Plomo no había logrado esta condición.

El Mercurio

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432216

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]