invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Industriales de Iquique realizaron positivo balance por Expominera del Pacífico

El evento que congregó a unos 6.000 visitantes, también propició el encuentro de proveedores de la zona norte con mandantes nacionales y extranjeras, en unas 1.200 reuniones de negocios.

industriales-de-iquique-realizaron-positivo-balance-por-expominera-del-pacifico

Martes 03 de Noviembre de 2015.- Como un éxito calificaron desde la Asociación de Industriales de Iquique (AII) la quinta versión de la Expominera del Pacífico, que se realizó recientemente en la región de Tarapacá, con 150 empresas expositoras regionales, nacionales y extranjeras; además de unos 6.000 visitantes, señalaron desde la organización.

Para el presidente de los Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac, el resultado es fruto de “la sumatoria de ideas, voluntades, apoyos, propuestas, recursos, mucho tiempo, entre otros, lo que permitió transformar una idea en una realidad tangible”. “Todo lo que hacemos es por Iquique, una porción del territorio de Chile, que representa el 10% de la producción anual del cobre del país, un territorio que ha sido por siglos uno de los lugares más propicios para encadenar rubros tan importantes como la minería, el comercio internacional, la construcción y la industria logística portuaria”, señaló Bailac.

El evento contó con la participación de importantes autoridades como el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien destacó el rol de la innovación para hacer frente a los desafíos de la industria. Hay un “problema real” en términos de productividad, dijo la autoridad, “y la manera de enfrentar estos problemas pasa en gran parte por buscar soluciones distintas a lo que se ha hecho hasta ahora”.

Una de las actividades fuertes de esta versión fue la realización de la rueda de negocios B2B del Pacífico, que congregó a importantes mandantes, entre ellos mineras como Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, SQM, BHP Billiton Pampa Norte, Lomas Bayas, Minera San Cristóbal (Bolivia), Mirabela (Brasil), Yamana Gold y otras de Chile, Argentina, Perú, y Colombia; además de contratistas como Vulco, FLSmidth, Komatsu y Hertz; que de acuerdo a lo reportado por la organización concretaron más 1.200 reuniones de negocios.

Durante los cuatro días que se extendió el evento, además, se desarrollaron diversos foros y seminarios relacionados al ámbito minero y a la contingencia actual; que se abordaron temas como Energías Renovables, desarrollo de Proveedores, cambios normativos y otros. Además se preparó especialmente un “Día de la Comunidad” con diversas actividades artísticas y recreativas, abierto a todo público.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104467143

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]