Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Líderes de la industria debatirán estándares para la minería del futuro

El Global Mining Standards and Guidelines Group y el Advanced Mining Technology Center organizan el "Building towards the future of Mining", que se realizará hoy y mañana en Santiago.
mineria-futuro

Lunes 02 de Noviembre de 2015.- Innovación, automatización, interoperabilidad y la definición de estándares de excelencia serán los temas principales del "Building towards the future of Mining", evento organizado por el Global Mining Standards and Guidelines Group y Advanced Mining Technology Center.

El foro se inicia hoy y se extenderá hasta este martes 3 de noviembre en la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) y congrega a expertos internacionales y líderes de la industria minera y metalúrgica para "compartir sus experiencias e impulsar un trabajo colaborativo en pos de las innovaciones que permitan a la industria minera enfrentar sus actuales desafíos", señala un comunicado de la organización.

Para el evento está confirmada la presencia de la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams; el presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, Mauro Valdés; Andrew Scott, director senior de tecnologías de in formación minera y automatización de Barrick; Peter Wan, consejero principal en tecnología minera de Teck Metals; y el director del AMTC, Javier Ruiz del Solar, ente otros especialistas.

El encuentro está dirigido a tomadores de decisiones y otros profesionales del sector, que se desempeñan en áreas como mantenimiento, planificación de operaciones, tecnología y otras.

La nota de prensa señala que el evento contará  con presentaciones de expertos, paneles de discusión y trabajo práctico: "Se espera crear conciencia e impulsar un cambio en la industria minera que lleve a un uso más efectivo y eficiente de los recursos operacionales, manteniendo la condición de mantener la sustentabilidad del medioambiente y las comunidades afectadas, cambio que debe ser impulsado por la tecnología y la innovación y que lleve a la minería al liderazgo en prácticas responsables".

El Global Mining Standards and Guidelines Group es una organización global con miembros de unas 80 empresas alrededor del mundo, que funciona como un centro de información y conocimiento, propiciando del desarrollo de estándares y guías para la industria. El Advanced Mining Technology Center es un importante centro de investigación en tecnología aplicada a la minería, creado el año 2009 con apoyo de Conicyt  para generar investigación multidisciplinaria de clase mundial, transferir nuevas tecnologías y formar capital humano avanzado.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104466816

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]