dugu-store-real-property

Los Calatos, con categorización de los recursos avanzan en la Prefactibilidad

Según los últimos estudios de Metminco en la zona del proyecto existen unos 352 millones de toneladas de Cobre con una ley de corte de 0.76 %; mayor a la que se estimaba inicialmente.
cobre-molibdeno-metminco

Lunes 19 de Octubre de 2015.- Minera CN, filial de la australiana Metminco en Perú, informó que dará inicio a un programa de perforación para avanzar en la categorización de los recursos medidos e indicados en su proyecto Los Calatos.

La campaña está en marcada en los estudios de Prefactibilidad que se han iniciado para la iniciativa. Según la empresa se pretende recoger información geotécnica e hidrológica y muestras metalúrgicas. Asimismo, comenzará el levantamiento de información para estudio de línea de base ambiental.

Los Calatos considera una inversión aproximada de USD 2200 millones, está ubicado en la región de Moquegua y ha sido catalogado por el gobierno peruano como "proyecto de interés nacional". 

El área donde se desarrollarán estas actividades abarca unas 1.095 hectáreas y según estudios preliminares en la zona existen aproximadamente 4,7 millones de toneladas de cobre equivalente. En junio de 2015 la compañía completó una actualización del recurso mineral del proyecto, según la cual existen unos 352 millones de toneladas de Cobre con una ley de corte de 0.76 %; mayor a la que se estimaba inicialmente. El proyecto también permitirá a la empresa la explotación comercial de Molibdeno.

Para más información de Los Calatos, click aquí. Para otros proyectos de Minería en Perú disponibles en Portal Minero, haga click aquí.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104464905

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]