276 Vistas Totales,  1 Vistas hoy

Machiels Building Solutions

Machiels Building Solutions (America del Sur - Group Machiels)

Datos de Contacto

Datos Verificados

Dirección: Calle B 442 Lomas San Sebastian, Concepción, Bío Bío – Chile
Fono: (+56 41) 210 9211 (+56 …Ver Completo
Web: www.machiels.comVer Homepage






Procomex | Importar desde el Extranjero | Importación de Repuestos y Equipos

¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA




Sobre la Empresa | Machiels Building Solutions

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Hidronor

En el año 1997, el Grupo Machiels construyó con Hidronor el primer depósito de residuos hipermoderno de Chile. La empresa puede apoyarse en décadas de experiencia en Bélgica. A lo largo de 2011, el Grupo Machiels se asoció con el fondo de inversión chileno Equitas Capital Partners, creado para garantizar la construcción y el afianzamiento local de las empresas medioambientales en Chile. Procesar los residuos de una manera eficiente permite recuperar determinadas materias primas y convertirlas en combustibles alternativos. Los productos restantes se almacenan en un depósito de seguridad.

Fuente de inspiración

Inertización, estabilización, tratamiento fisioquímico… Estas son algunas de las técnicas de alta tecnología con que el Grupo Machiels procesa y trata los residuos industriales de un modo seguro y eficiente. Estas aplicaciones únicas se adaptan continuamente en un laboratorio de investigación desarrollado específicamente en la sede de Hidronor Chile.

Chile es conocido por sus minas de cobre. Hidronor Chile también contribuye significativamente, procesando residuos peligrosos de las minas de cobre cercanas.

Visión de sostenibilidad

Chile es un mercado con un fuerte crecimiento, con un consumo en aumento y cada vez mayor necesidad de reciclaje profesional de residuos. El Grupo Machiels participa mediante concesiones a largo plazo de tres depósitos de residuos: Antofagasta en el norte, Pudahuel en el centro del país y Copiulemu al sur.

En América Latina, y en Chile en particular, se está desarrollando una visión sostenible de la gestión de residuos. Una visión que el Grupo Machiels apoya y convierte en realidad siguiendo su filosofía de cerrar el círculo.

Visitar Web


ENERGÍA RENOVABLE

Energía renovable – PEQ y Chiza

En un país en crecimiento como Chile se trabaja continuamente en nuevas infraestructuras; por tanto, es lógico que esto implique fuentes de energía renovables. El Grupo Machiels ayuda a sus socios chilenos a convertir relaciones ecológicas en realidad a partir de su filosofía de cerrar el círculo. A lo largo de los últimos años se han desarrollado tres proyectos concretos, uno de los cuales ya está totalmente completado. Estos proyectos se enmarcan en los planes del gobierno regional de obtener un porcentaje significativo de su producción de energía de fuentes renovables.

Cemarc, proyecto de biogás

En Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile, se está llevando a cabo un proyecto de fomento del biogás para convertir gas metano en electricidad en el depósito de residuos de Cemarc. En colaboración con la empresa chilena Genera-Austral, que trabaja en energías renovables, y la empresa tecnológica alemana Utec, en este lugar se producirá electricidad durante los próximos veinte años.

PEQ

El Grupo Machiels y CVV (Claro Vicuña y Valenzuela) empezaron a preparar en 2009 la construcción de un parque solar fotovoltaico llamado PEQ con una capacidad de 100 MW, y la posibilidad de aumentar a 180 MW en el futuro. La primera fase de construcción del parque se iniciará en 2020. El futuro parque está conectado a la red eléctrica central desde el año 2014.

PEQ se está construyendo en Quillagua, 170 kilómetros al noroeste de Calama, a orillas del río Loa. El objetivo es responder a las necesidades del mercado de energía local a partir de fuentes de energía renovables no convencionales (NCREs). El proyecto será una importante contribución al esfuerzo de Chile de cumplir los acuerdos internacionales sobre el clima.

Parque eólico de Chiza

En Chiza, el Grupo Machiels pondrá en marcha junto a CVV (Claro Vicuña y Valenzuela) un parque eólico de 60 MW que podrá ampliarse a 100 MW: el Parque Eólico Viento Fuerte. A tal efecto se están recopilando datos sobre el viento en distintos lugares. Las obras de la primera fase empezarán hacia 2020 en un terreno de 370 ha. El objetivo es colocar varias turbinas eólicas en los próximos años.

Contacto para obtener más información

Hendrik Schoebrechts

t. + 32 11 28 70 70
e. Hendrik.Schoebrechts@machiels.com


INMOBILIARIA

Inmobiliaria industrial

El Grupo Machiels desarrolla proyectos inmobiliarios industriales a medida en Chile. Cerca del puerto de Concepción, el grupo ha dado otra vida a un terreno de 10 hectáreas en el que ya hay una nave industrial de 2700 m2 que constituye la base ideal para actividades logísticas que utilizan transporte de mercancías multimodal.

MÁS INFORMACIÓN

Inmobiliaria residencial

El Grupo Machiels desarrolla distintos proyectos inmobiliarios en Chile, desde viviendas y apartamentos a infraestructuras para servicios comerciales, bajo el nombre Consorcio Inmobiliario San Sebastián (CISS).

MÁS INFORMACIÓN


INVERSIONES

Áreas forestales

Área Forestales - Inversiones - Group MachielsPensar en el futuro significa anticiparse a posibles desarrollos; por eso, el Grupo Machiels invirtió en la adquisición de terrenos potencialmente interesantes en Chile. La empresa adquirió una superficie de unas 2200 hectáreas de bosque (divididas en varios lotes) cerca de Concepción. Se trata principalmente de bosques de eucalipto y abeto, que actualmente están cuidados y mantenidos para generar madera de alta calidad y crecimiento sostenible. Sin embargo, esto no significa que no vayamos a usar estas áreas forestales para otros fines que todavía no hemos definido.

MÁS INFORMACIÓN

Productos y Servicios

Formulario de Contacto









Nombre Completo(requerido)

Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web (si la tiene)

Mensaje