invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Más de 20 mil asistentes llegarán a la Feria Minera y Expometalica 2015

Este año, por primera vez, ambas ferias se unieron en un mismo lugar. El evento se realiza en Plaza Mayor de Medellín y cuenta con 320 expositores nacionales e internacionales.
minera-feria-medellin-expometalica

Viernes 30 de Octubre de 2015.- Más de 20 mil personas se espera que asistan a la XI Feria Minera y la XI Expometálica, que se llevarán a cabo hasta este viernes y que este año, por primera vez, se unieron en un mismo lugar. El evento se realiza en Plaza Mayor de Medellín, y en 11.000 metros cuadrados se distribuirán 320 expositores nacionales e internacionales de los sectores de la minería, siderurgia, metalmecánica y ferretería.

Luego de once ediciones, la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), decidió reunir ambas ferias, al considerar que por su oferta resultan complementarias e impulsan encadenamientos productivos, justo en un momento difícil para los dos sectores.

Durante el acto de inauguración participaron el embajador del Reino Unido, Peter Tibber; la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams; el ministro de Minas de Colombia, Tomás González; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango; el vicepresidente de Minería e Hidrocarburos de la ANDI, Jaime Concha; el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Fedemetal de la ANDI, Jorge Alberto Sierra; el director Ejecutivo de la Cámara Fedemetal, Juan Manuel Lesmes y el director del Centro de Pensamiento del Agua y del Sector Minero de la ANDI, Eduardo Chaparro, informó Andi mediante un comunicado.

El Embajador Tibber destacó que el compromiso del Reino Unido es “fuerte y duradero” y destacó la firma de un memorando de entendimiento con la ANDI para la gestión del conocimiento y desarrollo en el sector minero energético.

Por su parte, la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, señaló que su presencia en Feria Minera y Expometálica “representa nuestra intención de continuar forjando relaciones propositivas en torno a la minería de la región”. Justamente en el acto de instalación, la Ministra Williams firmó, con su homólogo de Colombia, Tomás González, un memorando de entendimiento para el desarrollo de la minería en ambos países.

El ministro González destacó que la minería no solo genera recursos sino también empleo y desarrollo para las regiones. El titular de la cartera de Minas destacó además que la Agencia Nacional de Minería es el epicentro para la institucionalidad de la minería en Colombia, y anunció que la meta es resolver los tiempos de trámites en un máximo de 180 días, así como tener para el año 2017 un catastro minero completo.

Foto: Andi

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104466445

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]