dugu-store-real-property

MEM reprograma talleres informativos sobre proyecto minero Las Bambas

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que los días 5 y 7 de noviembre se realizarán los Talleres en los distritos de Challhuahuacho y Haquira. Manteniéndose el cronograma en los demás distritos.
mineria-apurimac-bambas-las-talleres

Miércoles 14 de Octubre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) informó que se reprogramaron los Talleres Informativos sobre el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que modifica el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Las Bambas, ubicado en la región de Apurimac.

En la Mesa de Diálogo celebrada a principios de octubre con el propósito de solucionar los problemas sociales ocasionados en torno al proyecto, entre varios otros puntos, se estableció realizar talleres informativos, inicialmente en los distritos de Challhuahuacho y Haquira los días 10 y 11 de octubre, respectivamente. Sin embargo fueron postergados para el 5 y 7 de noviembre, a solicitud de las autoridades municipales de estas localidades.

El MEM recordó que el pasado 10 de octubre, una Comisión Multisectorial del Ejecutivo  integrada por funcionarios de diversos sectores llegó al distrito de Challhuahuacho con la finalidad de exponer a las autoridades, presidentes de las comunidades y representantes de las organizaciones sociales los alcances de este instrumento ambiental, de acuerdo al compromiso  suscrito el pasado 6 de octubre en Coyllurqui.

Sin embargo, el secretario general de la Municipalidad de Chalhuahuacho, Dionisio Maldonado Lima, informó a la Comisión Multisectorial del Ejecutivo que en una reunión sostenida el pasado 8 de octubre con las autoridades y dirigentes  de la sociedad civil, había acordado solicitar la suspensión del taller programado para el 10 de octubre y realizarlo el 5 de noviembre del presente año, señaló el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Asimismo, los funcionarios del Ejecutivo recibieron similar solicitud de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Haquira para la reprogramación de su Taller Informativo del domingo 11 de octubre para el próximo 7 de noviembre.

El MEM destacó que al no recibir otras solicitudes de postergación, se mantienen vigentes los talleres informativos programados en los distritos de Cotabambas, el sábado 17 de octubre; Coyllurqui, el domingo 18 de octubre; Tambobamba, el lunes 19 de octubre; y Mara, el martes 20 de octubre.

FUENTE: http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/10/14/MEM+reprograma+talleres+informativos+sobre+proyecto+minero+Las+Bambas

Artículos Relacionados

Internacional El metal rojo reportó un alza de 0,24% en la Bolsa de Metales de Londres. viernes 16 de agosto del 2019.- Con un leve incremento cerró la última sesión de la semana el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, luego de escalar un 0,24%. Producto de lo anterior, el commodity se cotiza en […]

Chile Evento que vincula a grandes compañías y proveedores se efectuará el miércoles 21 de agosto. viernes 16 de agosto del 2019.- Más de 500 personas entre ejecutivos de empresas, líderes gremiales y autoridades locales, regionales y nacionales, espera reunir la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) al realizar su próxima Cena de Negocios Mineros. La […]