Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

México, Pronostican inversión minera cercana a USD 5000 millones el 2016

El directivo de un gremio que congrega a grandes empresas mineras reconoció que los pronósticos de las bajas cotizaciones en los metales frenarán la expectativa de inversión nacional y extranjera para 2016.
Martes 22 de Diciembre de 2015.- La Cámara Minera de México (Camimex) pronosticó una inversión cercana a los 5 mil millones de dólares, prácticamente similar a la que hicieron las empresas del ramo este año, ya que se recabarán 5 mil 457.7 millones de dólares.

El directivo de un gremio que congrega a grandes empresas mineras como Grupo México, Minera Frisco e Industrial Peñoles, reconoció que los pronósticos de las bajas cotizaciones en los metales frenarán la expectativa de inversión nacional y extranjera para 2016.

En materia de empleo, el sector minero empleó a 352 mil 330 personas de enero a noviembre de 2015, esto representa 1.6 por ciento más trabajadores respecto al mismo periodo de 2014.

Aunque la generación de empleo sigue, refirió Almazán, lo está haciendo a un menor ritmo frente a años pasados, en específico en 2011 cuando el crecimiento laboral en comparación al año pasado rebasó los 9 puntos porcentuales.

Agencia Sun

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432867

Artículos Relacionados

Chile Los beneficios del acuerdo entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019. viernes 06 de diciembre del 2019.- La minera Teck dio a conocer que las operaciones se han reanudado en su faena Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo. Lo anterior, producto de que la compañía alcanzara un nuevo convenio […]

Chile Esta operación, marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria, que permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. viernes 06 de diciembre del 2019.- En España se selló la operación […]