Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Mina Sur de la división Chuquicamata realizará hoy su última tronadura

Esto se debe al agotamiento de sus minerales oxidados, tras 60 años de explotación. Entre las opciones para continuar figura el proyecto ripios rojos y verdes que dará empleo en el mediano plazo.
chuquicamata-mina-sur-ultima-tronadura

Martes 29 de Diciembre de 2015.- La Mina Sur de la división Chuquicamata de Codelco realizará este martes la última tronadura, debido al agotamiento de sus minerales oxidados y tras 60 años de explotación.

El dirigente del sindicato Gilberto Cordero, señaló que pasarán a otra etapa en la Gerencia de Extracción y Lixiviación, “en que tendremos que buscar proyectos que puedan extender su vida operativa y trabajar para asegurar la empleabilidad", consigna diario El Mercurio.

Cordero detalló que entre las opciones para continuar figura el proyecto ripios rojos y verdes que dará empleo en el mediano plazo.

En esta área trabajan unas 150 personas, más otras 550 de distintas plantas. Chuquicamata cumplió 100 años en 2015 y terminará de operar en 2020, agrega el matutino.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433420

Artículos Relacionados

Chile La Coipa tendrá una inversión de capital inicial aproximada de US$225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación. viernes 14 de febrero del 2020.- La Cámara Minera de Chile, calificó como muy positivo para la industria […]

Chile ?Está contemplado que la producción inicie durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024?, detalló la minera. viernes 14 de febrero del 2020.- Minera Kinross anunció la reapertura del proyecto La Coipa avanzando con el iniciativa Fase 7 en la Región de Atacama. El proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial […]