invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Mina Sur de la división Chuquicamata realizará hoy su última tronadura

Esto se debe al agotamiento de sus minerales oxidados, tras 60 años de explotación. Entre las opciones para continuar figura el proyecto ripios rojos y verdes que dará empleo en el mediano plazo.
chuquicamata-mina-sur-ultima-tronadura

Martes 29 de Diciembre de 2015.- La Mina Sur de la división Chuquicamata de Codelco realizará este martes la última tronadura, debido al agotamiento de sus minerales oxidados y tras 60 años de explotación.

El dirigente del sindicato Gilberto Cordero, señaló que pasarán a otra etapa en la Gerencia de Extracción y Lixiviación, “en que tendremos que buscar proyectos que puedan extender su vida operativa y trabajar para asegurar la empleabilidad", consigna diario El Mercurio.

Cordero detalló que entre las opciones para continuar figura el proyecto ripios rojos y verdes que dará empleo en el mediano plazo.

En esta área trabajan unas 150 personas, más otras 550 de distintas plantas. Chuquicamata cumplió 100 años en 2015 y terminará de operar en 2020, agrega el matutino.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433420

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]