Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Minera Valle Central: Cuando las cosas se hacen bien

Chile
Chile es el país número uno del mundo en generar relaves desde las faenas mineras con alrededor de 1,5 millón de toneladas diarias. Pero al mismo tiempo, en Chile está la única minera en el mundo que los trata a gran escala, convirtiendo un pasivo minero en una riqueza de interesantes proyecciones.
minera-valle-central-cuando-las-cosas-se-hacen-bienminera-valle-central-cuando-las-cosas-se-hacen-bien

lunes 27 de mayo del 2019.- Cuando en el año 2016 SONAMI distinguió en la categoría Medianos Productores, a  Minera Valle Central (MVC), le estaban reconociendo no solo su innovador modelo de negocios para el reaprovechamiento de los relaves sino también su plan de optimización de costos, con foco en la producción y en la sustentabilidad de sus trabajadores y del negocio.
Han pasado casi tres años desde entonces y MVC ha demostrado que hacer las cosas bien solo implica decisión, constancia y voluntad.
Con 26 años de trayectoria, esta minera de propiedad de la canadiense Amerigo Resources Ltd., y que tiene su faena principal al sureste de Rancagua, se ha convertido en una de las firmas más competitivas de la mediana minería chilena.

minera-valle-central-cuando-las-cosas-se-hacen-bienminera-valle-central-cuando-las-cosas-se-hacen-bien
Y sigue creciendo
A fines del año 2018, MVC inauguró una nueva planta de tratamiento que permitirá un crecimiento exponencial de la  producción anual: de 18 mil a 40.000 toneladas de cobre y de 750 mil a 25 millones de libras de molibdeno. Esto en términos globales, son 600.000 toneladas de cobre adicionales y 36 millones de libras de molibdeno entre los años 2019 y 2037, fecha hasta la que se extiende el acuerdo con Codelco División El Teniente y que fija nuevas condiciones para la extracción y beneficio de los relaves depositados en el Embalse Colihues y en el Tranque Cauquenes, respectivamente.

Artículos Relacionados

Chile El proyecto, que hoy cuenta con más del 80% deestado de avance, es clave en el objetivo de alcanzar la carbononeutralidad al año 2040, ya que se estima que evitará la emisión de cerca 640 mil toneladas CO2. Se espera que a contar de mayo del próximo año, Cerro Dominador entre en funcionamiento. miércoles […]

Chile En el proyecto, que culminó su primer año de trabajo, participan las Universidades de Chile (Chile) y de Tecnología de Luleå (Suecia), junto a las instituciones alemanas Fraunhofer EZRT y Secopta. miércoles 21 de agosto del 2019.- Interesantes resultados se han obtenido en el primer año de investigación del proyecto titulado (288)