Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Ministro de Hacienda, Capitalización le permite a Codelco seguir creciendo

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, precisó que la estatal está haciendo proyectos “muy grandes, de muchos años y con esta capitalización su balance se va a ver fortalecido”.
mineria-codelco-capitalizacion-valdes

Miércoles 28 de Octubre de 2015.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que la capitalización extraordinaria a la minera estatal Codelco por USD 600 millones anunciada este miércoles permite fortalecer el balance de la compañía, permitiendo así que continúe el crecimiento que tiene programado. 

“Después de la presentación que tuvimos con Codelco hace un par de días llegamos a la conclusión de que éste era un número adecuado para la compañía, muestra un compromiso, sin ninguna duda, del Estado con Codelco”, afirmó el titular de Hacienda.

El ministro precisó que Codelco está haciendo proyectos “muy grandes, de muchos años y pensamos que con esta capitalización su balance se va a ver fortalecido, un balance sano, va a permitir continuar el crecimiento que tiene programado”.

Asimismo indicó que el plan de inversiones está graduándose en el tiempo “tanto por razones técnicas como económicas”, por lo tanto “estos USD 600 millones son coherentes con mantener este balance sano, acceso al mercado y es un reflejo de que Chile le tiene fe, apuesta, cuida a la empresa más importante que tiene”.

La autoridad valoró el esfuerzo de contención de costos de la estatal y señaló que “capitalizaciones futuras van a depender exclusivamente del avance de los proyectos y de su rentabilidad”.

La autoridad se refirió al tema tras exponer sobre las perspectivas económicas de Chile en el seminario Visión Económica y Empresarial, organizado por Sofofa, donde afirmó que tras el fin del ciclo de altos precios del cobre  “es el sector privado el que debe buscar las oportunidades que se abren. Son ustedes los empresarios los que tienen que buscar esos sectores. El gobierno tiene que facilitar ese proceso”, sostuvo, añadiendo que “los incentivos están puestos, estamos viendo que la economía está reaccionando y el gobierno está comprometido para ayudar a los empresarios que quieran hacer esta reconversión”.

Valdés mencionó los avances en materia de precios de la energía, iniciativas legislativas que impactan en la competencia y en mejores mercados, entre otros. También citó las propuestas que se están trabajando en recalificación laboral, simplificación de trámites y permisos; financiamiento y adelantó que también se está abordando la exportación de servicios.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104466251

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]