invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Ministro de Minería llama a empresas a comprometerse con las regiones donde desarrollan sus proyectos

Chile
La autoridad abordó la necesidad existente de que las compañías impulsen la contratación de mano de obra local y utilicen los servicios de abastecimiento regional.
ministro-de-mineria-llama-a-empresas-a-comprometerse-con-las-regiones-donde-desarrollan-sus-proyectosministro-de-mineria-llama-a-empresas-a-comprometerse-con-las-regiones-donde-desarrollan-sus-proyectos

martes 28 de mayo del 2019.- Durante la inauguración de Exponor 2019, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo que uno de los desafíos de la industria apunta a que las empresas mineras generen compromisos con las localidades en las que desarrollan sus proyectos de inversión.
En este sentido, el secretario de Estado detalló que éstas deben impulsar la contratación de mano de obra local y dentro de lo posible utilizar los servicios de abastecimiento regional en materia de transportes o insumos, como también que sus ejecutivos se instalen en las zonas donde se desarrollan las faenas.
Además, Prokurica valoró el trabajo que están realizando empresas como Kinross y/o Nueva Unión que han dispuesto el traslado de sus corporativos desde Santiago a la zona de Atacama o de BHP que está trabajando en Antofagasta y Tarapacá en un programa para impulsar la compra de proveedores locales.
En tanto, el ministro Prokurica pidió a las autoridades regionales comprometerse para que universidades y Centros de Formación Técnica formen profesionales y técnicos calificados que presten servicios de calidad requeridos por las mineras de la zona.

Artículos Relacionados

Chile El proyecto, que hoy cuenta con más del 80% deestado de avance, es clave en el objetivo de alcanzar la carbononeutralidad al año 2040, ya que se estima que evitará la emisión de cerca 640 mil toneladas CO2. Se espera que a contar de mayo del próximo año, Cerro Dominador entre en funcionamiento. miércoles […]

Chile En el proyecto, que culminó su primer año de trabajo, participan las Universidades de Chile (Chile) y de Tecnología de Luleå (Suecia), junto a las instituciones alemanas Fraunhofer EZRT y Secopta. miércoles 21 de agosto del 2019.- Interesantes resultados se han obtenido en el primer año de investigación del proyecto titulado (288)