dugu-store-real-property

Minsud Resources completó programa de perforación en Chita Valley

El programa evaluó targets identificados durante el programa exploratorio multidisciplinario sistemático de 2013, y un trabajo más detallado incluyendo un programa perforatorio de 3.312 metros.
resources-juan-san-valley-chita-minsud

Martes 15 de Diciembre de 2015.- La compañía Minsud Resources Corp., operador del proyecto Chita Valley, ubicado en la provincia argentina de San Juan, completó un programa de perforación con diamantina por un total de 4.088 metros en 22 pozos, predominantemente en el sector Chita South Phorphry.

Según detalló la compañía, el programa evaluó targets identificados durante el programa exploratorio multidisciplinario sistemático conducido en el sector en 2013, y un trabajo más detallado incluyendo un programa perforatorio de 3.312 metros (en 25 pozos) en dos etapas en 2014. Los pozos testearon una zona con posible mineralización de cobre-plata-molibdeno-oro en sistemas vetiformes y brechas hidrotermales en la zona límite sureste del sector, consigna Panorama Minero.

Los resultados más destacados incluyen 86 metros con un promedio de 0,44% de cobre, 1,7 g/t de plata, 0,017% de molibdeno y 0,07 g/t de oro, y 58 g/t con un promedio de 0,56% de cobre, 0,7 g/t de plata, 0,008% de molibdeno y 0,05 g/t de oro. Otra intercepción destacada incluye 2 metros con un promedio de 4,66 g/t de oro, 578 g/t de plata, 0,14% de cobre y 0,039% de molibdeno. Asimismo, dos pozos completados en el sector Chita North Phorphry, retornaron destacados valores de oro y plata.

La compañía ha dado a conocer su motivación en relación a las concentraciones generalmente elevadas de cobre, plata y molibdeno, así como los valores auríferos anómalos más localizados. Las indicaciones preliminares muestran un ratio mineral/estéril altamente favorable para posibles escenarios mineros, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431694

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]