Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Paralizan operación de Central Hidroeléctrica El Quimbo

El tribunal administrativo había señalado que Emgesa, filial de Endesa en Colombia, debía retirar la biomasa y los residuos vegetales de la zona de la represa con el objetivo de evitar la contaminación del Río Magdalena.
Jueves 17 de Diciembre de 2015.- La central hidroeléctrica El Quimbo, la tercera mayor unidad construida en Colombia por Endesa,  paralizó sus funciones,   luego que la Corte Constitucional de ese país acogiera la medida cautelar en contra de la central, dictada por el Tribunal Administrativo de Huila que en julio pasado determinó que el proyecto  no podía entrar en operación pues incumplía con la Licencia Ambiental.

El tribunal administrativo había señalado que Emgesa, filial de Endesa en Colombia, debía retirar la biomasa y los residuos vegetales de la zona de la represa con el objetivo de evitar la contaminación del Río Magdalena antes de entrar en operación, lo que la firma habría incumplido.

A través de un comunicado, titular del proyecto, señaló que recurrirá a la Justicia para revertir la decisión, ya que considera ha cumplido con las exigencias de la ley.

“Emgesa continuará ejerciendo todos los recursos que la Ley le otorga. La Compañía ha aportado todas las argumentaciones y pruebas necesarias que acreditan el cumplimento de las obligaciones contenidas en la Licencia Ambiental, con el fin de que sean valoradas y se pueda levantar lo antes posible la medida cautelar. La Compañía estará muy atenta de los futuros pronunciamientos del Tribunal Administrativo con el fin de poder continuar prestando el servicio público de generación de energía”, indicó la firma.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432084

Artículos Relacionados

Chile El grupo Cerro Dominador -ligada a EIG Global Energy Partners-, compró el proyecto Planta de Concentración Solar de Potencia Likana Solar de la estadounidense SolarReserve. viernes 18 de octubre del 2019.- El único proyecto termosolar de Latinoamémica que está ad portas de finalizar su construcción, Cerro Dominador (110 MW), concretó la adquisición de una nueva […]

Chile ?El desafío de Chile y Alemania es encontrar procesos más eficientes, más amigables con el medio ambiente y con menor huella de carbono”, expuso la gerente general de CAMCHAL?, Cornelia Sonnenberg. viernes 18 de octubre del 2019.- Debatir sobre las necesidades actuales de la Minería a nivel mundial y los requerimientos de materias primas en […]