dugu-store-real-property

Pequeños Mineros de Colombia podrán acceder a créditos bancarios

Esto tras un convenio firmado entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Banco Agrario, que les permitirá realizar mejoras en sus Unidades de Producción Minera.
Martes 20 de Octubre de 2015.- El Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Banco Agrario de ese país firmaron un convenio que permitirá a los pequeños mineros colombianos acceder a productos financieros y a créditos bancarios para financiar mejoras en sus Unidades de Producción Minera.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia este programa estará disponible para los productores que cuentan con un título minero o estén al amparo de uno, tengan un instrumento ambiental y sean parte del Programa de Formalización del Ministerio.

El acuerdo será implementado en las regiones de Antioquia, Boyacá, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Santander, Guajira, Chocó y Caldas.

"Estamos complacidos de tener una herramienta para que los pequeños mineros puedan acceder al sector financiero", aseguró María Isabel Ulloa, viceministra de Minas.

El programa de bancarización y créditos les permitirá a los pequeños mineros atender requerimientos de capital de trabajo, hacer inversiones en equipamiento y adecuaciones para mejorar la productividad, la seguridad industrial y el manejo ambiental en las explotaciones mineras. Con estas mejoras se fortalecerá la implementación de buenas prácticas mineras, legales, empresariales, ambientales y de seguridad minera, agrega la Secretaría de Estado.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465206

Artículos Relacionados

Internacional Enaex firmó un acuerdo con la multinacional Sasol, ingresando como socio controlador en su división de explosivos y fragmentación de roca. lunes 11 de noviembre del 2019.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, informó que ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de […]

Chile La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. lunes 11 de noviembre del 2019.- La modernización que quiere impulsar Octavio Araneda en Codelco ya se está materializando. La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. Se trata de un director para el área de Diversidad e Inclusión, […]