dugu-store-real-property

Perú construye más de 3.000 MW en centrales convencionales

De las quince iniciativas mayores a 90 MW que entrarán en operaciones hasta el año 2018, apenas una de 90 MW es eólica.
Lunes 19 de Octubre de 2015.- A diferencia de lo que ocurre en Chile, en Perú los proyectos de generación en base a energía convencional se multiplican. Tanto, que sólo las iniciativas que entrarán en operación entre 2015 y 2018 suman unos 3.174 MW, cifra que sólo considera las unidades de al menos 90 MW de potencia instalada.

Actualmente, Perú tiene una potencia instalada local de 8.686 MW, de los cuales las centrales térmicas representan el 59,1% y las hidroeléctricas el 38,2%. Las unidades eólicas suman en total el 1,6% de la capacidad a firme y las solares, el 1,1%. La demanda máxima, en tanto, fue de 5.737 MW en 2014.

Así lo reveló en el marco del ForoSING Eduardo Antúnez, director de Planificación del COES-SINAC de Perú -el símil de los Centros de Despacho Económico de Carga locales (CDEC)-, quien además comentó cuáles serán los principales lineamientos del plan de interconexión eléctrica que tiene ese país y que tocan a Chile.

El país considera un crecimiento promedio de los requerimientos de demanda en torno al 7,3%, lo que implicará que a 2024 consumirá del orden de 12.026 MW. Por ello, está embarcada en un ambicioso plan de instalación de nuevas unidades, a lo que suma la expansión de su sistema de transmisión troncal a 500 KV en doble circuito. Antúnez agregó que Perú está trabajando en temas de interconexión eléctrica con otros países: con Chile se avanza en una iniciativa de corto plazo que permitirá transportar unos 150 MW y en otra a más largo plazo de 1.000 MW.

Pulso

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465056

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]