Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Perú, Crean Cite Minero Ambiental para beneficiar a pequeña minería

El Cite Minero Ambiental tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad, productividad y competitividad de la pequeña minería y minería artesanal del país.
Jueves 17 de Diciembre de 2015.- El Ministerio de la Producción de Perú dispuso de la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Minero Ambiental (Cite Minero Ambiental), de naturaleza pública.

El Cite Minero Ambiental tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad, productividad y competitividad de la pequeña minería y minería artesanal, en el marco de un manejo ambiental sostenible, en el departamento de Madre de Dios, siendo esta su sede, consigna Agencia Andina.

En ese sentido, tendrá como funciones brindar asistencia técnica y capacitación en relación a procesos, productos y el desarrollo tecnológico a los pequeños productores mineros (PPM) y productores mineros artesanales (PMA) en el marco de un manejo ambiental sostenible.

Asimismo, apoyar el emprendimiento favoreciendo la incubación o tutorización de nuevos proyectos empresariales a favor de los pequeños productores mineros y artesanales; promover y desarrollar actividades de transferencia tecnológica para el desarrollo productivo o mejora de la competitividad en la cadena productiva de los minerales existentes en la zona, agrega la publicación.

Asimismo promover la articulación gremial y la asociatividad de los productores y/o empresas relacionados con los pequeños productores mineros (PPM) y productores mineros artesanales (PMA).

También promover y desarrollar la investigación e innovación productiva en su ámbito potencial de influencia; así como la absorción de nuevas tecnologías facilitando el acceso a equipamiento e instalaciones a los usuarios, entre otros.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432058

Artículos Relacionados

Chile Los beneficios del acuerdo entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019. viernes 06 de diciembre del 2019.- La minera Teck dio a conocer que las operaciones se han reanudado en su faena Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo. Lo anterior, producto de que la compañía alcanzara un nuevo convenio […]

Chile Esta operación, marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria, que permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. viernes 06 de diciembre del 2019.- En España se selló la operación […]