invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Perú, gobierno asegura que producción minera tendrá fuerte impulso hasta 2018

En 2015 iniciaron sus operaciones los proyectos de Toromocho (Junín), Constancia (Cusco), Inmaculada (Ayacucho) y Anama (Apurímac), con una inversión en conjunto de USD 5,767 millones.
minera-produccion-alonso-gobierno

Jueves 31 de Diciembre de 2015.- El ministro de Economía y Finanzas de Perú (MEF), Alonso Segura, aseguró que la producción minera del país tendrá un impulso muy fuerte hasta el año 2018, debido a toda la inversión que se ha desarrollado durante los últimos años.

En 2015 iniciaron sus operaciones los proyectos de Toromocho (Junín), Constancia (Cusco), Inmaculada (Ayacucho) y Anama (Apurímac), con una inversión en conjunto de USD 5,767 millones.

“El impulso del sector minero será muy importante y vendrá más por producción que por inversión, y aunque habrá inversiones será más fuerte la producción de los proyectos que ya están en marcha”, dijo la autoridad de gobierno, consigna Agencia Andina.

Sólo Toromocho requirió USD 3,500 millones para empezar con la explotación minera, en tanto que Constancia demandó USD 1,800 millones, mientras que en Inmaculada se invirtió USD 427 millones y en Anama USD 40 millones.

El ministro precisó que desde 2012 la inversión minera a nivel mundial ha caído dos dígitos. “Hay minas muy grandes en el mundo que han cerrado sistemáticamente por la situación de precios que atraviesa la industria, pero en el Perú igual los proyectos han continuado caminando”, manifestó.

Recordó que ha habido una situación externa muy compleja para América Latina en general y para aquellos países que son exportadores de materias primas, pero el ritmo de crecimiento de la economía peruana igual se ha acelerado, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433728

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]