invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Perú, Panoro vendería mineral de proyecto Cotabambas a Silver Wheaton

Luego que ambas compañías lograran un acuerdo extraoficial para la venta adelantada de minerales preciosos del proyecto Cotabambas, obteniendo una línea de crédito de USD 295 millones.
Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- La exploradora canadiense Panoro Minerals podría vender mineral del proyecto Cotabambas a Silver Wheaton, luego que ambas compañías lograran un acuerdo extraoficial para la venta adelantada de minerales preciosos de su proyecto de cobre, oro y plata ubicado en Apurímac, obteniendo una línea de crédito de USD 295 millones.

Según informó diario Gestión, esta operación le permitirá a Panoro avanzar a la siguiente etapa de estudios de factibilidad y permisos ambientales.

La publicación agrega que se comunicó con representantes de la compañía exploradora para conocer detalles de esta transacción, pero no se tuvo más información.

Se prevé que Cotabambas podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431907

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]