dugu-store-real-property

Perú, Piden al gobierno modificar ley de formalización minera

El gobernador de Madre de Dios en Perú, Luis Otzuka, además destacó que estas normas fueron emitidas sin tener en cuenta la opinión de las autoridades y dirigentes involucrados en el tema.
Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- El gobernador de Madre de Dios en Perú, Luis Otzuka, solicitó a los miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso peruano la derogación de las leyes que impiden la minería ilegal y la tala ilegal. A su juicio, “atan el desarrollo y hacen imposible formalizar a la pequeña minería y la minería artesanal".

Además destacó que estas normas fueron emitidas sin tener en cuenta la opinión de las autoridades y dirigentes involucrados en el tema, consigna diario La Razón.

Por su parte, el director regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, José Carlos Bustamante, planteó la modificación del artículo 5 del Decreto Legislativo que prohíbe el uso de maquinarias como dragas en ríos y lagos. Según Bustamante esto "no permite la formalización que tanto anhelan miles de mineros artesanales".

Por su parte, el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), Tomas Díaz, entregó al presidente de la comisión legislativa, Hernán De La Torre, un fólder con propuestas que pretenden destrabar el proceso de formalización, agrega la publicación.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Hernán De La Torre, resaltó el esfuerzo de las autoridades y dirigentes de Madre de Dios y asumió el compromiso de interceder ante el gobierno para que se derogue o modifique el Decreto Ley 1100.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431880

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]