invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Perú, Senace evaluará estudios de impacto ambiental

A partir del 28 de diciembre, todos los proyectos de inversión en electricidad, minería e hidrocarburos en Perú que requieran un EIA-d deberán ingresar sus solicitudes de evaluación al Senace.
Viernes 18 de Diciembre de 2015.- Desde el 28 de diciembre de 2015, todos los proyectos de inversión de alcance nacional en electricidad, minería e hidrocarburos en Perú que requieran un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) deberán ingresar sus solicitudes de evaluación al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente.

Progresivamente el Senace se encargará de la evaluación de los nuevos expedientes de EIA-d de nueve sectores, iniciando sus funciones con el sector Energía y Minas. Cabe señalar que los expedientes que se encuentren en trámite ante el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) al 27 de diciembre, inclusive, serán resueltos por ese sector, informó el Senace en un comunicado.

Este organismo técnico especializado evaluará también todos los expedientes nuevos vinculados a actualizaciones, modificaciones o informes técnicos sustentatorios de proyectos existentes que se presenten a partir del 28 de diciembre. Asimismo, administrará el registro de entidades autorizadas a elaborar estudios ambientales, velando por la idoneidad y calidad de las consultoras ambientales.
Adicionalmente, con la finalidad de garantizar la continuidad de la atención a los administrados, y en tanto el Senace actualice sus procedimientos administrativos, se continuarán aplicando los procedimientos materia de transferencia descritos en el TUPA del MINEM.

Para ello, las solicitudes de evaluación de los EIA-d del subsector minería deberán presentarse a través del Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL), el cual se encuentra conectado en línea al sistema de trámite documentario y ha sido actualizado por el Senace para asegurar una transición ordenada y sin sobresaltos. En el caso del subsector energía deberán presentar su expediente por medio físico o mediante los aplicativos informáticos ad hoc que el Senace ha creado.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432221

Artículos Relacionados

Internacional Enaex firmó un acuerdo con la multinacional Sasol, ingresando como socio controlador en su división de explosivos y fragmentación de roca. lunes 11 de noviembre del 2019.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, informó que ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el socio estratégico en el área de explosivos y fragmentación de roca de […]

Chile La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. lunes 11 de noviembre del 2019.- La modernización que quiere impulsar Octavio Araneda en Codelco ya se está materializando. La firma está en búsqueda de un nuevo cargo en la industria. Se trata de un director para el área de Diversidad e Inclusión, […]