Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Piden más transparencia en proceso de licitación de proyecto en el Mutún

La semana pasada el Ministerio de Minería de Bolivia informó que se declaró desierto el proceso de licitación para la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún.
mutun-licitacion-proceso

Martes 15 de Diciembre de 2015.- Representantes de distintos gremios del departamento de Santa Cruz, en Bolivia, pidieron a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y al Ministerio de Minería de ese país, que exista más transparencia para elegir a la firma que se adjudicará las obras del complejo siderúrgico.

“Exigimos responsabilidad y seriedad a nuestras autoridades para que la adjudicación sea otorgada a la empresa más responsable, que garantice a futuro el fiel cumplimiento del contrato, sin poner en riesgo la continuidad del proyecto”, señaló un documento firmado por representantes de los comités cívicos de Puerto Suárez, Arroyo Concepción y Puerto Quijarro, de Santa Cruz, consigna diario La Razón.

La semana pasada el Ministerio de Minería de Bolivia informó que se declaró desierto el proceso de licitación para la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún, en el que las  chinas Sinosteel Equipment & Engineering Co. Ltd. y Henan Complan Mechanical participaron.

“La comisión concluyó que ninguna de las empresas cumplía con las especificaciones técnicas, declarando desierto el proceso”, explicó en esa ocasión el gerente administrativo de la ESM, Jesús Lara. Ese mismo día, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, manifestó que se planificará un nuevo cronograma para que “en el menor tiempo posible se pueda firmar el contrato”. Según el pronunciamiento de los comités cívicos, Henan no dispondría de respaldo técnico, económico y experiencia, a diferencia de Sinosteel que sí la tendría, agrega la publicación.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de la provincia Germán Busch y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, a través de una carta hicieron similares observaciones y sugirieron que se considere la trayectoria y experiencia de las empresas para la elección.  “Sugerimos la presentación de las dos empresas (chinas) en esta zona  para conocimiento de nuestras organizaciones sociales, profesionales y población en general”, señala el documento.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431727

Artículos Relacionados

Chile La Coipa tendrá una inversión de capital inicial aproximada de US$225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación. viernes 14 de febrero del 2020.- La Cámara Minera de Chile, calificó como muy positivo para la industria […]

Chile ?Está contemplado que la producción inicie durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024?, detalló la minera. viernes 14 de febrero del 2020.- Minera Kinross anunció la reapertura del proyecto La Coipa avanzando con el iniciativa Fase 7 en la Región de Atacama. El proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial […]