dugu-store-real-property

Planta Fotovoltaica Nahuén avanza según lo programado y se encuentra a la espera del pronunciamiento del SEA

El proyecto, cuya inversión es de USD11 millones, fue presentado hace algunas semanas al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por parte de Grenergy Renovables Pacific.

Jueves 18 de Abril de 2019.- A la espera del pronunciamiento por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se encuentra Grenergy Renovables Pacific, compañía propietaria del proyecto Planta Fotovoltaica Nahuén.

La iniciativa fue presentada hace algunas semanas a la entidad fiscalizadora y avanza según lo programado.

Nahuén contempla la construcción y operación de una Planta Fotovoltaica constituida por 25.872 paneles fotovoltaicos de 370 Wp cada uno, los cuales en conjunto tendrán una potencia nominal de generación de 9 MW que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La superficie total proyectada de Planta equivale a 17,97 hectáreas, a lo cual se adiciona la implementación de una línea de evacuación de media tensión (13,2 kV), que contará con una longitud aproximada de 182 metros.

La Planta Fotovoltaica Nahuén tendrá una inversión aproximada de USD 11 millones y estará emplazada en la comuna de Melipilla.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=164692470

Artículos Relacionados

Chile El secretario de Estado señaló que esta reunión se enmarca en el trabajo que ha realizado el Ministerio de Minería para que entre en vigencia la modificación que se realizó a la Ley 20.551 y que busca que las empresas del sector no emitan boletas de garantía para asegurar su cierre. miércoles 11 de […]

España Asociaciones gremiales representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España se reunieron para firmar un compromiso de desarrollo renovable en sus diferentes naciones. miércoles 11 de diciembre del 2019.- Un gran hito para las Energías Renovables se vivió en el marco del Energy Day de la COP 25. Asociaciones gremiales representantes de […]