dugu-store-real-property

Producción de Cobre de Perú creció 34.8% en octubre de 2015

El Banco Central de Reserva de ese ese país detalló que este es el octavo mes consecutivo en que la producción del metal se constituye como el principal contribuyente al crecimiento del sector.
mineria-cobre-produccion-octubre

Viernes 18 de Diciembre de 2015.- La producción de cobre en el Perú registró un crecimiento de 34.8% en octubre de 2015, en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central de Reserva de ese ese país.

Este es el octavo mes consecutivo en que la producción del metal se constituye como el principal contribuyente al crecimiento del sector, consigna Agencia Andina.

De esta forma, la extracción de Cobre aportó 11.5 puntos porcentuales al crecimiento total del sector de la minería metálica e hidrocarburos en octubre de este año.

La extracción de cobre del sector minero registró un crecimiento de 15.8% en octubre y continuó con el crecimiento que se observa desde marzo, acumulando un crecimiento de 12.7% en el periodo enero-octubre de este año.

El resultado de noviembre respondió principalmente a la mayor actividad de Constancia, que tuvo una producción mensual de 11,000 toneladas (lo cual contribuyó con 9.8 puntos porcentuales) y de Antamina que produjo 40,000 toneladas (que contribuyó con 8.1 puntos porcentuales), agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432181

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]