invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Proyecto Cotabambas recibió aprobación a modificaciones de EIAsd

La compañía propietaria de la iniciativa, Panoro Minerals, señaló que con la aprobación podrá iniciar perforaciones en nuevas zonas que permitirán adherir recursos minerales a Cotabambas.
aprobacion-cotabambas-modificaciones-eiasd

Jueves 17 de Diciembre de 2015.- En diciembre de 2015 el proyecto minero Cotabambas,  recibió por parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) la aprobación a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIAsd).

Dicho estudio amplía el área permitida para la exploración de perforación de 704 a 1401 hectáreas. En tanto, la compañía propietaria de la iniciativa, Panoro Minerals, señaló que con la aprobación podrá iniciar perforaciones en nuevas zonas que permitirán adherir recursos minerales a Cotabambas.

Esta semana, la prensa peruana informó que la exploradora canadiense Panoro Minerals podría vender mineral del proyecto  a Silver Wheaton, luego que ambas compañías lograran un acuerdo extraoficial para la venta adelantada de minerales preciosos de su proyecto de cobre, oro y plata ubicado en Apurímac, obteniendo una línea de crédito de USD 295 millones.

La iniciativa, que contempla una inversión aproximada de USD 1380 millones, está localizado a 48 km al suroeste de la ciudad del Cuzco, en la región de Apurímac, al Sur de Perú. Contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre. La estimación de recursos 43-101 fue llevada a cabo por la consultora SRK y antecede a la realizada por AMEC en junio de 2012.

Se prevé que podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

El proyecto fue adquirido en 2007 por Panoro Minerals en un 100%. Es accesible desde la carretera principal Cuzco/Nazca y a través de un camino aún no pavimentado con dirección a la ciudad de Cotabambas. Más detalles del proyecto aquí

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432076

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]