dugu-store-real-property

Proyecto Tajo Pavón sufre revés por motivos ambientales en Nicaragua

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, emitió una resolución que señala que el proyecto Tajo Pavón podría ocasionar afectaciones en los ríos Yaoska y Tuma de ese país.
Miércoles 14 de Octubre de 2015.- El Gobierno de Nicaragua decidió no conceder a la empresa Nueva Esperanza, subsidiaria local de la minera canadiense B2Gold, un permiso solicitado para la extracción de oro en el proyecto Tajo Pavón, ubicado en el norte de ese país, por considerar que podría ocasionar afectaciones ambientales.

Así lo anunció mediante una resolución el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, argumentando que la iniciativa afectaría los ríos Yaoska y Tuma. "Por las características del sitio y su cercanía a la Reserva Natural de Yaoska, tendría impactos negativos a las áreas de tránsito natural de las especies silvestres en la conectividad biológica con las Reservas Naturales del Macizo de Peñas Blancas y Bosawás", señala el documento, según consigna Agencia Reuters.

El documento explica que la empresa Nueva Esperanza, quien solicitó el permiso, "no puede realizar ningún tipo de actividad, ni puede actuar al margen de la ley o en contra de las disposiciones emitidas por dicho ministerio, lo que constituiría una infracción muy grave".

La empresa B2Gold hace tres años explora el área para el proyecto, en el municipio de Rancho Grande, al cual se habían opuesto grupos ambientalistas y parte de la comunidad, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=103286115

Artículos Relacionados

Chile En el período enero-septiembre, a nivel agregado (Importaciones + Exportaciones) las toneladas totales de Comex por vía marítima en 2019 han retrocedido un 6,7% respecto del mismo período de 2018. viernes 15 de noviembre del 2019.- El año 2019 la actividad de comercio exterior de Chile (Comex) ha decaído respecto de 2018, tanto en términos […]

Chile Esta fue la primera negociación colectiva de la minera con el estamento supervisor. La propuesta acordada por la mesa negociadora fue aprobada por la mayoría de los supervisores y quedará plasmada en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses. viernes 15 de noviembre del 2019.- Por medio de un comunicado, la administración […]