dugu-store-real-property

Recuperación de la minería impulsó exportaciones de Perú en octubre

El Banco Central de Reserva de Perú explicó que este mejor resultado se dio por el impulso de las exportaciones tradicionales, que sumaron USD 2,050 millones.
Martes 15 de Diciembre de 2015.- El Banco Central de Reserva de Perú (BCR), informó que la expansión del sector minería impulsó las exportaciones tradicionales de ese país en octubre. Esto permitió que los envíos totales crezcan y se reduzca el déficit de la balanza comercial.

El gerente de Estudios Económicos de BCR, Adrián Armas, precisó que el déficit de la balanza comercial en octubre fue de USD 175 millones, menor a lo registrado en septiembre (-456 millones) y al décimo mes del año pasado (197 millones), consigna Agencia Andina.

Según explicó, este mejor resultado se dio por el impulso de  las exportaciones tradicionales, que sumaron USD 2,050 millones, lo cual representó una expansión de 14.3% con respecto a septiembre (1,794 millones). "El déficit de la balanza comercial se reduce en parte por lo que ya se ha había previsto: la recuperación de la producción minera", subrayó.

Las importaciones sumaron en octubre USD 3,129 millones, de las cuales la mayor parte fueron insumos (1,307 millones), seguido de bienes de capital (1,016 millones) y bienes de capital (774 millones).

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431693

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]