dugu-store-real-property

Rio Tinto obtuvo préstamos por USD 4.400 millones para ampliar mina Oyu Tolgoi

Los propietarios de la firma han firmado un paquete de financiamiento con 15 bancos comerciales y siete agencias de crédito para el desarrollo de la mina subterránea.
Martes 15 de Diciembre de 2015.- La compañía Rio Tinto obtuvo junto a sus socios USD 4.400 millones en préstamos para financiar la expansión de la mina de Cobre Oyu Tolgoi, en Mongolia.

Turquoise Hill Resources, una minera canadiense controlada por Rio, posee el 66% del proyecto Oyu Tolgoi y el Estado mongol es dueño del resto, consigna agencia EFE.

La publicación agrega que los propietarios de la firma han firmado un paquete de financiamiento de USD 4.400 millones con 15 bancos comerciales y siete agencias de crédito para el desarrollo de la mina subterránea, cuya construcción podría costar hasta USD 6.000 millones.

Rio Tinto ha estimado que hasta el 80% del valor del depósito está vinculado a las operaciones subterráneas propuestas.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431791

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]