Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Rio Tinto obtuvo préstamos por USD 4.400 millones para ampliar mina Oyu Tolgoi

Los propietarios de la firma han firmado un paquete de financiamiento con 15 bancos comerciales y siete agencias de crédito para el desarrollo de la mina subterránea.
Martes 15 de Diciembre de 2015.- La compañía Rio Tinto obtuvo junto a sus socios USD 4.400 millones en préstamos para financiar la expansión de la mina de Cobre Oyu Tolgoi, en Mongolia.

Turquoise Hill Resources, una minera canadiense controlada por Rio, posee el 66% del proyecto Oyu Tolgoi y el Estado mongol es dueño del resto, consigna agencia EFE.

La publicación agrega que los propietarios de la firma han firmado un paquete de financiamiento de USD 4.400 millones con 15 bancos comerciales y siete agencias de crédito para el desarrollo de la mina subterránea, cuya construcción podría costar hasta USD 6.000 millones.

Rio Tinto ha estimado que hasta el 80% del valor del depósito está vinculado a las operaciones subterráneas propuestas.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431791

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]