Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Samarco indemnizará con USD 25.315 a cada víctima de accidente en Brasil

El accidente se originó tras la ruptura de dos diques que contenían residuos mineros y que provocaron un torrente de lodo tóxico que arrasó con el pueblo de Bento Rodrigues.
Lunes 28 de Diciembre de 2015.- La minera brasileña Samarco, aceptó cancelar unos USD 25.315 (100.000 reales) de indemnización a cada víctima del desastre minero causado por el colapso de una represa, ocurrido en noviembre pasado.

Mediante un comunicado, el Tribunal  de la ciudad de Mariana, estado de Minas Gerais, donde ocurrió un derrame de desechos tóxicos, afirmó que Samarco se comprometió a pagar las indemnizaciones en una audiencia de conciliación con representantes de las víctimas promovida, consigna América Economía.

La minera es responsable del rompimiento de un depósito de residuos mineros, cuya ruptura provocó un enorme vertido de lodo tóxico en Brasil que dejó 17 muertos y dos desaparecidos en la localidad de Bento Rodrigues.

Además, la minera propiedad de la brasileña Vale y la australiana BHP Biliton, también pagará 20.000 reales a cada familia que tuvo que dejar su hogar por el vertido, considerado el peor desastre ambiental de la historia de Brasil. La indemnización será pagada a las familias que aún están alojadas en hoteles y posadas costeadas por la minera.

La alud de lodo y residuos se desplazó 650 kilómetros por el lecho del río Doce hasta alcanzar el océano Atlántico, lo cual afectó a una región de la costa brasileña que, según las autoridades, tiene una gran diversidad de vida marina, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433364

Artículos Relacionados

Chile Los beneficios del acuerdo entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019. viernes 06 de diciembre del 2019.- La minera Teck dio a conocer que las operaciones se han reanudado en su faena Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo. Lo anterior, producto de que la compañía alcanzara un nuevo convenio […]

Chile Esta operación, marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria, que permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. viernes 06 de diciembre del 2019.- En España se selló la operación […]