Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

San Juan, sigue en pie idea de procesar mineral de San Jorge en Calingasta

La empresa quiere continuar con el proyecto realizando el proceso de lixiviación en San Juan. La idea es construir una línea de ferrocarril de 22 kilómetros.
Miércoles 23 de Diciembre de 2015.- El ministro de Minería de la provincia argentina de San Juan, Alberto Hensel, confirmó que la empresa a cargo del proyecto de la minera San Jorge está interesada en instalar su planta de procesamiento en la provincia, específicamente en Calingasta.

La Corte de Mendoza ratificó la ley que prohíbe la minería metalífera, por eso la mina de cobre San Jorge tiene la necesidad de encontrar un lugar cercano para procesar el material que extraigan, consigna San Juan8.

Sin embargo, la empresa quiere continuar con el proyecto realizando el proceso de lixiviación en San Juan. La idea es construir una línea de ferrocarril de 22 kilómetros desde la cantera en Uspallata, hasta Calingasta en San Juan. 

Hensel confirmó que a la provincia le interesa que el proyecto se desarrolle y que San Juan forme parte del mismo, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/12/23/San+Juan%2C+sigue+en+pie+idea+de+procesar+mineral+de+San+Jorge+en+Calingasta

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]