Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

San Juan, sigue en pie idea de procesar mineral de San Jorge en Calingasta

La empresa quiere continuar con el proyecto realizando el proceso de lixiviación en San Juan. La idea es construir una línea de ferrocarril de 22 kilómetros.
Miércoles 23 de Diciembre de 2015.- El ministro de Minería de la provincia argentina de San Juan, Alberto Hensel, confirmó que la empresa a cargo del proyecto de la minera San Jorge está interesada en instalar su planta de procesamiento en la provincia, específicamente en Calingasta.

La Corte de Mendoza ratificó la ley que prohíbe la minería metalífera, por eso la mina de cobre San Jorge tiene la necesidad de encontrar un lugar cercano para procesar el material que extraigan, consigna San Juan8.

Sin embargo, la empresa quiere continuar con el proyecto realizando el proceso de lixiviación en San Juan. La idea es construir una línea de ferrocarril de 22 kilómetros desde la cantera en Uspallata, hasta Calingasta en San Juan. 

Hensel confirmó que a la provincia le interesa que el proyecto se desarrolle y que San Juan forme parte del mismo, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/12/23/San+Juan%2C+sigue+en+pie+idea+de+procesar+mineral+de+San+Jorge+en+Calingasta

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]