¿Se debe hablar en una entrevista laboral de tus debilidades?

¿Se debe hablar en una entrevista de trabajo de tus debilidades?

Una entrevista laboral puede ponernos incómodos y responder de forma que no nos favorece. Acá te diremos como responder adecuadamente.

 867 Vistas Totales,  13 Vistas hoy

Durante una entrevista laboral por lo general los reclutadores preguntan: ¿cuáles consideras que son tus debilidades?, o ¿cuáles son tus áreas a mejorar? Esta pregunta muchas veces provoca incomodidad, y se suele responder de forma apresurada y poco honesta, lo cual no nos favorece.

Errores más comunes:

1. Respuesta forzadas y poco honestas: Los reclutadores con experiencia tienen la ventaja, y con facilidad detectan respuestas falsas o que fueron preparadas. Esto les genera molestia y desconfianza, y dañan tu imagen.

2. Respuestas como “soy perfeccionista”, “me comprometo demasiado”, o “soy muy trabajador”: Estas frases mal utilizadas en una entrevista de trabajo, debido a que estás intentando poner una fortaleza como una debilidad.

3. Decir “no tengo ninguna debilidad”: Todos tenemos alguna oportunidad de mejora, y responder de esta manera al reclutador da una impresión de incapacidad de reconocer las propias limitaciones.

4. No responder la pregunta: Si bien el silencio parece ser la alternativa más tentadora ante los nervios y ansiedad que provoca una entrevista de trabajo, no responder habla sobre una falta de autoconocimiento, como también puede indicar una carencia de autocrítica sobre la propia gestión.

5. Hablar sobre debilidades personales y no laborales: Algunos candidatos indican debilidades no relacionadas con el cargo o que tienen mínima relevancia. Por ejemplo, mencionar un nivel básico en inglés, cuando no está estipulado en los requisitos el manejo de ese idioma.

FUENTE: https://www.capitaldetrabajo.cl/como-hablar-de-tus-debilidades-en-una-entrevista-laboral/

Blog de Artículos del Mundo Laboral | capitaldetrabajo.cl

Te ayudamos a buscar tu nuevo trabajo

  • Planes de 6 meses desde $70.000 por mes
  • Paga con Tarjeta de Débito o Crédito, o Transferencia Bancaria.
No pierdas Tiemplo, contrata tu plan de asesoría en empleabilidad en capitaldetrabajo.cl