dugu-store-real-property

Sicep designa a Ricardo Muñoz como nuevo gerente

Chile
Tras liderar el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Ricardo Muñoz, asume la gerencia del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras.
Sicep designa a Ricardo Muñoz como nuevo gerenteSicep designa a Ricardo Muñoz como nuevo gerente
miércoles 09 de octubre del 2019.- Con el objetivo de consolidar a Sicep como la plataforma de proveedores más grande y competitiva de la industria minera, el ingeniero comercial, Ricardo Muñoz, fue nombrado gerente de Sicep, tras desempeñarse en el mismo cargo como interino durante los últimos tres meses.
El profesional arriba al cargo gracias a su reconocido trabajo en la Asociación de Industriales de Industriales (AIA) tras liderar distintas áreas del gremio.
Ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte, Ricardo Muñoz llegó por primera vez a la Asociación de Industriales de Antofagasta en el año 2003 como jefe del Área Gestión de Sicep, cargo que desempeñó durante tres años para luego ocupar el cargo de jefe de Área Nuevos Negocios de Sicep.
En 2007 tuvo a su cargo la postulación del Nodo Tecnológico Asociación de Industriales de Antofagasta, proyecto evaluado dentro de los tres primeros a nivel nacional –de 99 en total- en aquella época y que tuvo como objetivo apoyar y asesoras a pymes proveedoras de la minería en temas de innovación y tecnología. El proyecto tuvo una duración de tres años con Muñoz como líder.
Finalmente, en 2010 asumió como jefe del Centro de Desarrollo Empresarial, unidad estratégica de la AIA encargada de apoyar a las empresas proveedoras de la minería en el fortalecimiento de su competitividad empresarial, cargo que ostentó durante nueve años hasta asumir recientemente como gerente de Sicep.
Ricardo Muñoz ha sido parte importante de la estrategia de trabajo que ha realizado la Asociación de Industriales de Antofagasta, gremio que se ha posicionado como un referente en la macro zona norte y que ha consolidado su trabajo en la línea de fortalecer la competitividad empresarial, la generación de capital humano de calidad para la industria, el fomentar nuevos encadenamientos productivos en la región y la innovación en la industria y sus proveedores.
Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/wp/sicep-designa-a-ricardo-munoz-como-nuevo-gerente/

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]