Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Sonami, Directorio aprobó reglamento general para nuevo Código de Ética

La reunión se realizó en la mina Los Bronces, donde los directores visitaron el yacimiento y la planta de Confluencia junto a algunos ejecutivos; informó la entidad gremial.
mineria-sonami-etica

Martes 27 de Octubre de 2015.- El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) aprobó el Reglamento General del Código de Ética,? instrumento que fue aprobado en abril por el Consejo General del gremio.

"Aunque nuestros estatutos ya contemplaban disposiciones acerca de las conductas esperadas de sus socios, directivos y consejeros, y sanciones en caso de incumplimientos, no teníamos un conjunto ordenado de orientaciones fundamentales. Es por esto que a mediados del año pasado se tomó la decisión de innovar en este aspecto", explicó entonces el presidente de la entidad, Alberto Salas.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la gremial, como parte la aprobación de este reglamento que complementa al Código, se crea además la Comisión de Ética del organismo, que estará integrada por siete miembros, y al que podrán postular todos los consejeros del gremio y los socios honorarios; dice la información. Será el directorio, en su sesión de noviembre, el que elegirá los integrantes. 

Las definiciones -que fueron encargadas a la mesa directiva en abril por el propio Consejo General- se tomaron en el marco de la última reunión, que se realizó en la mina Los Bronces. Durante esta cita Sonami aprobó también la incorporación como socio de Mina Invierno, firma perteneciente a los grupos Angelini y Von Appen que extrae carbón sub-bituminoso en la XII Región de Magallanes y la Antártica.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465985

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]