invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Suprema de Mendoza dará a conocer esta semana fallo de ley “antiminera”

Desde el año 2007 que está vigente la ley 7.722, que limita actividad minera. Ésta prohíbe el uso de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico en la minería metalífera.
Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- Durante esta semana la Corte Suprema de Mendoza, Argentina, tendrá que dar a conocer la sentencia sobre la Ley 7.222, norma que prohíbe el uso de sustancias toxicas en la actividad minera.

En agosto y septiembre, el tribunal había planteado convocar a una audiencia pública a fin de discutir la constitucionalidad o no de la ley vigente. Sin éxito en ambas instancias, la norma quedó sepultada y se decidió que el procurador general sea el primero en expedir su opinión y luego que cada ministro haga lo propio, consigna diario Los Andes.

Desde el año 2007 que en Mendoza está vigente la ley 7.722, que limita actividad minera. Ésta prohíbe el uso de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico en la minería metalífera, y establece que la Declaración de Impacto Ambiental de cada proceso extractivo debe ser ratificada por ley en la Legislatura de la provincia.

El ministro del tribunal, Mario Adaro, señaló que ya votaron todos integrantes de la Corte y que este miércoles o jueves se publicará la sentencia definitiva.

El conflicto nace por una contrariedad entre los postulados de la ley y los negocios de los empresarios mineros por la prohibición del uso del cianuro para el proceso de separación del metal valioso de la roca.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431903

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]