dugu-store-real-property

Swedish Mining Initiative, la “fórmula sueca” ante los desafíos de la Minería

El evento busca exponer "la exitosa experiencia sueca en el área minera y su know-how en temas que son especialmente sensibles o críticos para la industria chilena".
Viernes 23 de Octubre de 2015.- "Swedish Mining Initiative", así se titula el evento que está organizando la Oficina Comercial y de Inversión de la Embajada de Suecia en Chile, y que se realizará el próximo 29 de octubre en Casa Piedra.

La invitación señala que la conferencia abordará temas de especial interés para la minería nacional, como automatización, recursos hídricos, eficiencia energética, seguridad y salud, y nuevos métodos, entre otros; en los que "Suecia tiene vasta experiencia, tecnología y exitosos modelos" que han logrado "hacer de la minería un área más productiva y sustentable"; señala un comunicado.

De hecho, destaca la nota, el país europeo cuenta con una de las minas más productivas del mundo: Aitek, perteneciente a la empresa minera Boliden, cuyo Presidente Ejecutivo, Lennart Evrell, presentará su caso y las soluciones que los han llevado a convertirse en un ejemplo a nivel global. También expondrá su caso Hans Engberg, gerente de Kiruna, la mina subterránea más automatizada del mundo.

Desde Chile, en tanto, han sido invitados a exponer Alberto Salas, presidente de Sonami; Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta plc y José Pesce, vicepresidente en Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco, quienes analizarán los desafíos de la productividad en la industria nacional.

En la oportunidad estarán presentes también 16 proveedores suecos de diferentes áreas, entre ellos Atlas Copco, ABB, Alfa Laval, Scania, Volvo y Sandvik, entre otros, que mostrarán soluciones innovadoras implementadas en las minas suecas, señalan desde la embajada. Los organizadores consideran que "la actividad será una herramienta, o más bien el inicio de un mayor enfoque en Chile a la luz de una nueva estrategia minera presentada por el Gobierno Sueco, consistente en mantener y reforzar su posición como país líder de la industria minera de la Unión Europea".

Chile y Suecia cuentan actualmente con algunas alianzas en torno al desarrollo minero, como el Memorándum de Entendimiento firmado en 2011 para promover el intercambio de innovaciones suecas, relacionadas con el aumento de la productividad, sustentabilidad y seguridad, que pueden ser aprovechadas por las empresas nacionales de minería e ingeniería; mientras que a la industria sueca le interesa aprender más sobre la experiencia chilena ya que no tiene minas tan grandes como las de nuestro país.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465677

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]