dugu-store-real-property

Teck dirá presente en Exponor 2019 con el proyecto Quebrada Blanca 2

La compañía presentará su proyecto Quebrada Blanca 2, iniciativa que creará alrededor de 11 mil nuevos puestos de trabajo en su punto máximo de construcción.
Martes 14 de Mayo de 2019.- Luego de confirmar su participación en Exponor 2019, Minera Teck – Quebrada Blanca, adelantó, a través de la Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile, Amparo Cornejo, algunos detalles de lo que será su presentación en la exhibición internacional, actividades que estarán enfocadas en su proyecto Fase II.

La iniciativa, cuya inversión asciende a US$4.700 millones, creará 11 mil nuevos puestos de trabajo aproximadamente.

¿Qué significa para Teck participar de una instancia como Exponor, exhibición internacional que los reúne con futuros y posibles proveedores?

Exponor representa para Teck una instancia muy relevante en términos de visibilidad e intercambio con las principales compañías mineras, proveedores nacionales e internacionales y público en general.  La consolidada dinámica que ha desarrollado Exponor para vincular la innovación y la tecnología en el mundo minero, nos permite generar una red colaboración, un círculo virtuoso que en Teck valoramos.

¿Qué tipo de participación tendrá Teck en la exhibición internacional que se realizará en Antofagasta?

Estaremos presentes en Exponor con toda la información sobre nuestro proyecto Quebrada Blanca Fase 2, que ya se encuentra en construcción y que representa una inversión cercana a los US$4.700 millones y que será una de las operaciones de cobre más grandes del mundo.

Queremos compartir nuestro compromiso corporativo con el desarrollo de la minería chilena y el gran potencial que tiene QB para expandir y extender significativamente la vida útil de la mina en futuro, con las máximas oportunidades que QB2 representa para los diferentes proveedores y comunidad.

¿Podría adelantar algunos detalles de lo que se encontrarán expositores y visitantes sobre el proyecto?

Hemos diseñado un espacio interactivo de manera que los visitantes puedan conocer en forma dinámica y personalizada, las innovaciones y las tecnologías que aplicaremos en la construcción de QB2 tanto en el área de Mina, en el área  Pampa, Obras lineales y área Puerto, en especial la planta desalinizadora que será el primer uso a gran escala de agua de mar en lugar de agua dulce para la minería en la Región de Tarapacá de Chile.

Adicionalmente, estará presente también nuestra área de Recursos Humanos para compartir las opciones y mecanismos de postulación para todas las oportunidades laborales que existen en Teck.
Además, en nuestro stand de Exponor estaremos estrenando nuevos elementos de nuestra imagen corporativa.

¿Cuáles son tipos de servicios y productos que requerirá el proyecto Fase 2 en el corto y mediano plazo?

Desde ahora y hasta el inicio de la operación de QB2, los servicios requeridos por el proyecto serán, entre otros, aquellos que principalmente den continuidad de los servicios básicos actuales como alimentación, traslado de personal en buses, manejo de residuos, arriendo de camionetas, petróleo, entre otros, y también todos aquellos relacionados a la Construcción que son administrados por nuestro EPCM Bechtel.

En el mediano plazo, existen oportunidades para proveedores en todos los servicios que requiere una compañía minera relacionados a las áreas de Mantenimiento, Operaciones y Puerto en la ejecución de QB2.

¿Qué tipo de empresas proveedoras de productos y servicios son hoy las que más interés tiene para Teck – Quebrada Blanca?

En Teck queremos trabajar con empresas proveedoras que compartan nuestros valores y enfoque de negocio, por eso es esencial que nuestros proveedores tengan la cultura de seguridad y sustentabilidad dentro de sus principios. Además, que puedan ofrecernos I+D para el mejoramiento continuo y que la creación de valor compartido, sea uno de sus principales enfoques a la hora de trabajar con nosotros.

Asimismo, la construcción de QB2 creará aproximadamente 11.000 puestos de trabajo en su punto máximo de construcción y 2.000 trabajadores directos e indirectos, durante los 25 años de vida útil de la mina.

En este proceso, se dará especial importancia a la contratación de trabajadores locales por lo que será relevante que nuestras empresas proveedoras promuevan la selección de mano de obra local.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173277188

Artículos Relacionados

Chile La iniciativa busca desarrollar un suelo con los sedimentos que están acumulados en el fondo de los embalses de riego agrícola y lodos del tratamiento de aguas domiciliarias. viernes 13 de diciembre del 2019.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza, encabezaron la inauguración de la […]

Chile El seminario se realizó en el marco de «Chile sin Fronteras» un espacio de conversación y reflexión sobre el futuro del país. viernes 13 de diciembre del 2019.- Con el objetivo de priorizar la importancia que tienen las operaciones sustentables al interior de las empresas, Fundación Chile y AmCham Chile realizaron el seminario «Inversiones de […]