Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Vale espera apoyo de autoridades de Mendoza para reactivar Potasio Río Colorado

El CEO en Argentina de la minera brasilera Vale, Edoardo Santana, se reunió con autoridades del Ministerio de Economía para desempolvar el proyecto que lleva casi tres años paralizado.
Lunes 04 de Enero de 2016.- El CEO en Argentina de la minera brasilera Vale, Edoardo Santana, llegó hasta la provincia argentina de Mendoza para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía, con el objetivo de desempolvar el proyecto Potasio Río Colorado, que lleva casi tres años paralizado, o de ser necesario, liquidarlo.

El ejecutivo brasileño repasó la situación: la inversión realizada de alrededor de USD 1.500 millones, entre el complejo de Malargüe, la traza ferroviaria y la terminal portuaria en el sur de Buenos Aires, dentro de un presupuesto que prácticamente se duplicó (de USD 5.000 millones a más de USD 11.000 millones), consigna diario Los Andes.

“Fue una excelente reunión, en busca de alternativas para superar las limitaciones que tiene el proyecto. Hoy existe una coyuntura más amigable para poner en marcha nuevamente a Potasio, y lo importante es que también hay voluntad por avanzar”, resumió el subsecretario de Energía y Minería Emilio Guñazú subsecretario Guiñazú.

Todo concluyó, por ahora, en una premisa: cómo replantear el proyecto en función de las nuevas variables macroeconómicas de Argentina. Pero también desde el punto de vista fiscal, con algún “gesto” (cabe recordar que el freno comenzó dándose con la pretensión de un diferimiento impositivo que la administración de Cristina Kirchner le negó a Vale en 2013), agrega la publicación.

Está previsto otro encuentro con fecha a definir. Para entonces, los ejecutivos brasileños prometieron “abrir” sus números en detalle, para explicar si el encarecimiento de Potasio fue sólo por obra y arte de la inflación. Como sea, sin precisar plazos, Guiñazú promete que “Potasio se reactivará en ésta gestión. Vamos a colaborar para minimizar riesgos, pero el riesgo empresario es otra cosa y no podemos hacernos cargo”.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433876

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]